FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

El escape

Tomada en punta Rasa, fué mi primer y único encuentro con la especie, había varias y como es mi costumbre me acerco lo más que puedo, tengo varias tomas de ellas comiendo y al acercarme tanto esta voló, la foto no tiene recorte porque quedaría muy apretada. MIde 33 cm, se mueve en grupos, su pico mide 8 cm, curvo hacia arriba,se encuentran en costas de mar y humedales.
--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 7D Iso:640 Exposición (v):1/1250 segundos Apertura (f):10 ---

Norma Betty Lago

En fotored desde 10/01/2012

Ficha personal
  • hace 5 años
    Salvador Solé Soriano
    Conozco la especie. Es un ave difícil de captar en vuelo y la toma te ha quedado muy bien, con perfecta nitidez, color y luz. Al otro lado del Atlántico tenemos un pariente prácticamente idéntico (Limosa limnosa).
    • Norma Betty Lago :hace 5 años En google busque la especie que mencionas y es muy parecida en forma, pero con colores mucho más llamativos, gracias por tus comentarios
    • Salvador Solé Soriano :hace 5 años La Limosa haemastica[/i], en época de cría (Canadá y Alaska) también tiene todo el pecho y el vientre de color anaranjado rojizo, pero como solo emigra a Argentina para pasar el invierno (boreal) la soléis ver con su plumaje de eclipse, tal como aparece en tu foto. Y la [i]Limosa limosa hace lo mismo en España porque cría bastante más al norte y al este. En donde yo vivo (Catalunya) se observan algunos ejemplares con plumaje nupcial durante la migración pre-nupcial pero su aspecto más habitual por acá es el plumaje de eclipse (https://www.fotored.es/foto/ficha/aguja-colinegra-black-tailed-godwit--3472)