Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
El Istmo de la Pared (Salvador Solé Soriano)
 

El Istmo de la Pared

Fecha y hora (original): 30/06/2013 14:03:47 Fecha y hora (digitalizado): 17/04/2008 17:08:26 Cámara: Canon Modelo: Canon EOS 20D Iso: 100 Tiempo Exposición (v): 1/60 segundos Apertura (f): 22
Descripción: Allí donde los Jables de Jandía se asoman al Atlántico por el Oeste (S.O. de Fuerteventura) se ha formado una costa acantilada de dunas fosiles; el llamado Istmo de la Pared. Si se asume el riesgo de encallar el coche en la arena, se puede llegar en vehículo por las pistas de ese desierto. En abril del año 2008 Sara y yo exploramos la zona y aquí os muestro la foto más destacable de aquella sesión. En ella podéis ver cuan improbables formas tallan el viento y el agua en esa arena petrificada. Equipo: Cámara Canon EOS 20D con objetivo Sigma 10-22mms., a pulso.
Iso:100
Exposición (v):1/60 segundos
Apertura (f):22
Etiquetas:

Comentarios

IRENE LOPEZ SANZ
Brutalmente brutal fotografía espectacular en todos los sentidos felicidades me super encanta
Salvador Solé Soriano
¡Caray, Irene, gracias! Es un alegrón que una foto de uno guste tanto. Y fíjate que no he necesitado hacer un HDR (sombras iluminaciones y demás, only). Más complicado fue encontrar una ruta para descender hasta esos acantilados.
José Biedma López
No dejas de maravillarme, Salva. Creía que lo tuyo eran los pájaros. Impresionante contraluz. No sé si me me gustan más las figuras extraterrestres y anaranjadas de la roca, el sol atravesándolas y contrastándolas, su reflejo en el mar o el vivo contraste entre las rotundas formas próximas y el horizonte celeste, abierto y remoto... Fuente de inspiración son tus fotos.
Salvador Solé Soriano
Je! Solo llevo 16 años retratando pájaros, pero hace 34 que me dedico al paisaje. Si te gustó esta foto, te recomiendo que vayas a mi galería personal y pongas el filtro "Paisajes naturales"; ves a la página 5 y sal cuando te canses (he subido 85 fotos con ese tema). Gracias por el comentario, José.
marta Liber
Es una imagen digna de National Geografic. Sería un sueño para mi ver este lugar y lograr algo parecido. Dicen que soñar no cuesta nada.. Hace falta algo más que hacer un clik para obtener semejante composición. Aplausos mil!!! 
paco Reina
cuando vuelvas a ir a ese planeta, me avisas, joder macho si hay  hasta caras de extraterrestres labradas en la piedra. Una foto realmente magistral.
Salvador Solé Soriano
En efecto; al menos tres extraterrestres se estamparon de cara contra este acantilado, por volar bajo a macth 3 y de ahí esos rostros. Los impactos fueron tan sonados que el material geológico, en vez de quedar convexo, rebotó hacia afuera y por eso las caras no están en negativo. Actualmente hay balizas que advierten de ese riesgo a todos los turistas de fuera del planeta que viene a volar raso por estas costas.
 
paco Reina
el mensaje de mas abajo, debería ir aquí...siento mi torpeza de novato.
chedey santana
Si señor :) gran paisaje de Fuerte, muy típico en las costas de las islas :)
Has pillado bien la imagen, buena perspectiva me gusta mucho :)
paco Reina
si, deberían poner un semáforo para regular el tráfico de Ovnis, no es estético pero se evitan los extrampamientos (estampamientos de extraterrestres)
María Jesús López B.
¡¡¡Magnifica!!! se mire por donde se mire.
david Pérez Hens
Preciosa imagen.

Ultreia
Sterna Viajes
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.