Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
El Sol de Le Parc (marta Liber)
 

El Sol de Le Parc

Descripción: Julio Le Parc nació en Mendoza, Argentina en 1928. Pasó su infancia en Buenos Aires y estudió un año en la escuela de arte Prilidiano Pueyrredon. Lego de un tiempo reanudó sus estudios en la escuela de bellas artes donde se destacó.Es pintor y escultor.
Realizó su primera exposición en Nueva York en 1966, y poco después obtuvo el primer premio en la Bienal de Venecia. Paqrticipó con éxito en la exposición Luz y Movimiento realizada por el Museo de arte Moderno de París y fue muy exitoso a lo largo de toda su vida. En este momento expone en el Museo Malba de Buenos Aires "Le Parc Lumiere"y estuvo presente en la inauguración. Y una de sus piezas emblemáticas "Mobile Sphere Jaune", un gran sol argentino flotando en el hall del Malba realizado especialmente para la ocasión.
Equipo: Canon 20D, Canon 17/85, a pulso
1/400, f/7.1, 17mm, iso 400
Etiquetas:

Comentarios

Salvador Solé Soriano
Siempre me causó asombro como, a una misma calidad artística (o incluso en ausencia de la misma, en el caso de que se pudiese juzgar), un@s triunfan y otr@s jamás son reconocid@s. De esa realidad, amén de otras no menos relevantes (como el mercantilismo), me nació bien temprano una gran desconfianza por el mundo del gran arte. En la escuela adonde yo estudié realizábamos ejercicios como ese (a menor escala, porque eramos gente proletaria) y nos dábamos por content@s si los profesores nos aprobaba el esfuerzo. Dicho ésto, creo que la foto sirve para ilustrar la obra, difícil de mostrar por su transparencia y moderado contraste con el entorno.
Antonio Cuenca. vaya
excelente toma con una cantidad de detalles extraordinaria, te felicito, un saludo.
María Jesús López B.
Has captado, con ese encuadre, la grandiosidad del Museo y la del bello sol flotante.
Los reflejos del cristal de la escalera también llaman la atención.
Bien hecha.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.