Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
El tiempo lento (Txema Bacaicoa (Colectivo IS))
 

El tiempo lento

Descripción: Amanece, la caravana de coches se detiene tras un recodo del camino sobre el minúsculo pueblo aragonés cerca de los Mayos de Riglos y un buen número de trípodes con sus cámaras se instalan en diferentes puntos de los alrededores. Hay que captar el momento y yo decido tirar de focal larga, algo que muchos consideran sacrílego cuando se habla de paisaje, pero ¿acaso un paisaje ha de enseñarlo todo?
La hora temprana, el silencio solo roto por algún esporádico ladrido y el canto de un gallo, el olor a humo que impregna el aire al salir de la chimenea del más madrugador, ese edificio religioso dominando el caserío. El tiempo parece detenido, lento en su discurrir, como renuente a dejar que se pierdan los viejos hábitos, las viejas costumbres.
La niebla al fondo parece querer aislar el enclave del mundo exterior, aunque finalmente, lucirá el sol y todo se volverá más prosaico.
Otra vieja toma de la FZ 30
Equipo: FZ 30 Etiquetas:

Comentarios

Salvador Solé Soriano
Diríase que el ser humano solo cree en lo sagrado para inventarse sacrilegios, que es lo que de verdad le pone. Yo uso mucho las focales largas (hasta los 500 mms.)para retratar paisajes así que mi alma tiene asegurado el infierno de los ortodoxos estreñidos.
El contraste entre la nitidez arquitectónica y la vaporosidad del bosque y las nubes, con su sucesión de planos, me parece estupendo. Aunque el azul me parece excesivo, entiendo que es intencional (de nos quererlo, ya lo hubieses corregido) y el efecto es un monocromo con toques de otros tonos que evitan la monotonía. Buena composición y bien transmitido el ambiente de las primeras (o últimas) horas del día.
Txema Bacaicoa (Colectivo IS)
Hola Salva, la foto original, tirada en Jpg es mucho mas cálida, pero he preferido llevarla a estos tonos fríos, mas acordes con lo que recuerdo y con lo que en general son las luces matinales, ello no significa que haya acertado, de cualquier manera, a un servidor le gusta (-_-)
Luis Felipe García Bergara
Muy bonita estampa, como de libro de cuentos. Slds.
José Arcos Aguilar
El ambiente que has captado es espectacular, me encanta la silueta de los árboles entre la niebla, con un encuadre estupendo.., un abrazo.
Salvador Solé Soriano
Hola, Txema, cada vez estoy más interesado en ver lo que los demás desean mostrarme y menos en analizar sus fotos desde mis gustos. Solo así mantendré abiertos (aunque sea por poco) mis horizontes estéticos. Por eso comento en positivo tu foto y quizás por eso todavía soy persona grata en este pequeño rincón fotográfico... Siento que la presión de mis manías acaban siendo un lastre más que un recurso creativo. También por ello agradezco las audacias y las originalidades. Me parece estupendo que hayas manipulado la foto para aproximarla a lo que ves y lo que sientes, tanto dan los matices que la cámara se limitó a captar; demasiado tiempo se los ha tenido por sagrados cuando en realidad eran meras limitaciones o idiosincrasias tecnológicas. El espíritu nunca estuvo en la cámara.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.