FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

El tótem (al viejo profesor)

Larga espera por la vieja sirena que no gusta de las frías aguas. Arroyo impetuoso y helado que espesa su sangre. Tiempo hace que emigró. Sampedro la esperaba. Al oído ha de estar cantándole. Tibias y mediterráneas. En las ruinas sumergidas del faro de Alejandría.
--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 5D Iso:100 Exposición (v):0.6 segundos Apertura (f):0 ---

Txema Bacaicoa (Colectivo IS)

En fotored desde 04/01/2012

Ficha personal
  • hace 9 años
    Salvador Solé Soriano
    Impresionante imagen, una de las que más me han gustado de las que llevas subidas. Tiene un misterio atávico y amenazador que subvierte la típica dulzura del agua sedosa. De campeonato, Txema.
  • hace 9 años
    Jesus Monterde Puig
    Es preciosa, bien podria ser un fotograma de una pelicula .......el contraste entre el blanco con todo lo que simboliza este color (pureza.....)y el negro (miedo, muerte), me genera una tension y una serie de emociones y sentimientos que no soy capaz de expresar con palabras........
  • hace 9 años
    Alberto Arcos Hurtado
    Una foto con mucha fuerza! jugando con esos blancos y negros... estupenda!
  • Coincido plenamemente con lo que han dicho anteriormente a lo que sólo puedo añadir FOTÓN DEL 15. Un saludo
  • hace 9 años
    Jose Luis Rubio Perez
    Pues sí. Fotón. Me pregunto si supiste en la toma el gran resultado, o fue en la edición donde hallaste la fórmula mágica.
    • Txema Bacaicoa (Colectivo IS) :hace 9 años La pregunta es de las que merecen una respuesta sincera. Cuando hice la toma, no pensaba mas que en obtener un buen resultado que reflejara el rincón, un lugar que forma parte de mi vida y recuerdos, donde he disfrutado mucho. Luego, en casa y mirando la toma con calma empecé a verle otras posibilidades. El caso es que estoy en un momento en que reflejar la pura y dura realidad, sin llegar a cansarme, se me queda un poco escaso y por ello trato de encontrar en estas tomas otras esencias, otras lecturas, otras miradas. Un camino ya por otros trillado, pero que para mi es bastante nuevo y lo estoy disfrutando. Gracias José Luis =13px