FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

El zen del cardo

A pesar del título, no puedo echarle demasiado concepto a una foto como esta, cuyo valor es su moderada y tal vez discutible calidad estética, con el fondo de brezos pelados. Es una foto de archivo del año 2013 tomada en el valle de Estós (Besnasque - Huesca) diez días después de que empezase la primera, estación que, a ciertas altitudes, todavía no se notaba gran cosa. El detalle me gustó pero admito que es de esas imágenes que pueden dejar fría a más de una persona.
Cámara Nikon D300 con objetivo Nikkor 75-300 mms. f: 4.5 - 5.6 y trípode. Iso:200 Exposición (v):1/160 de segundo. Apertura (f):5.3

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Que levante la mano quien no tenga una foto así. Desde mi punto de vista tiene sentido porque el cardo se contrapone a las formas del fondo, a pesar de la humildad de éste.  Desconozco si tiene algún significado adicional , si por ejemplo en la zona era lo único que crecía o era lo único que estaba seco o vete a saber, que le otorgaría todavía más valor como testitmonio.
    • Salvador Solé Soriano :hace 5 años Quizás fuese la única planta anual cuyo "cadáver" se mantiene en pie tras las nevadas del invierno, pero no lo puedo asegurar. La verdad es que no puedo alegar más de lo que se ve. Gracias por tu amable comentario, Miguel Ángel.
  • hace 5 años
    Alberto Arcos Hurtado
    Grandes recuerdos tengo de Benasque. Mire que hay verde ahí y te vas a retratar al cardo.. Una composición de colores agradables. Saludos!
    • Salvador Solé Soriano :hace 5 años Me alegro de que te guste, Alberto. No es algo que vaya a pasarle a todo el mundo y por eso todavía me alegro más.
  • hace 5 años
    Dolores Salvador D.
    Pues sí, yo levanto la mano no tengo un cardo solitario, el pensamiento de Alberto lo comparto y ahí está lo bueno hacer foto de lo que no cuadra o parece fuera de lugar. Bien!! . 
    • Salvador Solé Soriano :hace 5 años Hay cardos y cardos y éste no es de los que, en sí mismo, impresionan; solo es la excusa para captar un "ambiente". Te agradezco tu amable comentario, Dora.
    • Miguel Angel Vázquez Márquez :hace 5 años Mas bien me refería a un sujeto, cardo brizna de hierba, flor....que está más solo que la una en el encuadre..
  • hace 5 años
    José Biedma López
    Soy un incondicional de tu minimalismo, aunque en este caso hallo borroso el fondo. En una palabra, plurimal. Pero bueno.
    • Salvador Solé Soriano :hace 5 años El minimalismo es un estilo arriesgado porque siempre está a un pelo del pobrismo... Pero nada gana quien nada arriesga y puesto que perdemos la vida - sí o sí - ¿a qué caminar pisando huevos? Lo peor que puede pasar es que no guste y eso, como tragedia, no cuenta. Gracias por tu amable comentario, Jose.