Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
El zen del cardo (Salvador Solé Soriano)

El zen del cardo

Fecha y hora (original): 12/11/2018 14:23:53 Fecha y hora (digitalizado): 30/03/2013 20:38:41 Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D300 Iso: 200 Tiempo Exposición (v): 1/160 segundos Apertura (f): 5.3
Descripción: A pesar del título, no puedo echarle demasiado concepto a una foto como esta, cuyo valor es su moderada y tal vez discutible calidad estética, con el fondo de brezos pelados. Es una foto de archivo del año 2013 tomada en el valle de Estós (Besnasque - Huesca) diez días después de que empezase la primera, estación que, a ciertas altitudes, todavía no se notaba gran cosa.
El detalle me gustó pero admito que es de esas imágenes que pueden dejar fría a más de una persona.
Equipo: Cámara Nikon D300 con objetivo Nikkor 75-300 mms. f: 4.5 - 5.6 y trípode.
Iso:200
Exposición (v):1/160 de segundo.
Apertura (f):5.3
Etiquetas:

Comentarios

Miguel Angel Vázquez Márquez
Que levante la mano quien no tenga una foto así. Desde mi punto de vista tiene sentido porque el cardo se contrapone a las formas del fondo, a pesar de la humildad de éste.  Desconozco si tiene algún significado adicional , si por ejemplo en la zona era lo único que crecía o era lo único que estaba seco o vete a saber, que le otorgaría todavía más valor como testitmonio.
Salvador Solé Soriano
Quizás fuese la única planta anual cuyo "cadáver" se mantiene en pie tras las nevadas del invierno, pero no lo puedo asegurar. La verdad es que no puedo alegar más de lo que se ve. Gracias por tu amable comentario, Miguel Ángel.
Alberto Arcos Hurtado
Grandes recuerdos tengo de Benasque. Mire que hay verde ahí y te vas a retratar al cardo.. Una composición de colores agradables.

Saludos!
Salvador Solé Soriano
Me alegro de que te guste, Alberto. No es algo que vaya a pasarle a todo el mundo y por eso todavía me alegro más.
Dolores Salvador D.
Pues sí, yo levanto la mano no tengo un cardo solitario, el pensamiento de Alberto lo comparto y ahí está lo bueno hacer foto de lo que no cuadra o parece fuera de lugar. Bien!! . 
Salvador Solé Soriano
Hay cardos y cardos y éste no es de los que, en sí mismo, impresionan; solo es la excusa para captar un "ambiente". Te agradezco tu amable comentario, Dora.
Miguel Angel Vázquez Márquez
Mas bien me refería a un sujeto, cardo brizna de hierba, flor....que está más solo que la una en el encuadre..
José Biedma López
Soy un incondicional de tu minimalismo, aunque en este caso hallo borroso el fondo. En una palabra, plurimal. Pero bueno.
Salvador Solé Soriano
El minimalismo es un estilo arriesgado porque siempre está a un pelo del pobrismo... Pero nada gana quien nada arriesga y puesto que perdemos la vida - sí o sí - ¿a qué caminar pisando huevos? Lo peor que puede pasar es que no guste y eso, como tragedia, no cuenta. Gracias por tu amable comentario, Jose.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.