Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
El zen del río (Salvador Solé Soriano)
 

El zen del río

Fecha y hora (original): 04/04/2013 07:50:52 Fecha y hora (digitalizado): 31/03/2013 05:39:09 Cámara: Canon Modelo: Canon PowerShot G12 Iso: 80 Tiempo Exposición (v): 10 segundos Apertura (f): 5.6
Descripción: Segunda foto de la serie de seis del “Valle de Estós” que pienso subir en los próximos días.
El río de ese valle es un típico cauce pirenáico, con cierta pendiente pero sin ninguna cascada en el tramo que Sara y yo repasamos (no más de 250 mts.) Para dar con imágenes como ésta, parte del truco consiste en dedicarle tiempo al lugar y repetir el paseo, a una velocidad de 100 mts. por hora, en distintos momentos del día, que es tanto como decir, en distintas condiciones lumínicas. Hacer pruebas y más pruebas es otra de las claves del asunto. Por último, una edición trabajadita acaba de ayudar a que luzca lo que uno quiere que luzca.
Equipo: Cámara Canon Powershot G12 con trípode y filtro ND externo de 7 pasos.
Iso:80
Exposición (v):10 segundos
Apertura (f):5.6
Etiquetas:

Comentarios

marta Liber
Los buenos fotógrafos hacen lo que tu mencionas. Mi hija también lo hace. Yo tengo poca paciencia pero hacia fin de mes viajamos a Ushuaia porque el otoño lucen las lengas en esa fecha y espero poder traer algo más o menos potable. Lo tuyo es magnífico y quedo a la espera de las que siguen Felicidades!!!
Salvador Solé Soriano
La paciencia nace de la intuición de que si estás atenta y te lo miras bien, puedes encontrar algo que te satisfaga. Como cada vez a un@ le cuesta más safisfacerse, necesita dedicar más tiempo e hilar más fino para lograrlo; contando con que, además, has de estar chifladit@ por la fotografía, el asunto no tiene mucho secreto. Me alegra que te guste, Marta; si siempre coincidiesen los gustos, esa alegría acabaría por diluirse en la previsibilidad.
Txema Bacaicoa (Colectivo IS)
La imagen desprende cierta poesía con tendencia melancólica que se derivan de la suavidad del fluir del agua y de su tono general dominado por un frío gris compensado con los brillos amarillo/ dorados de las ondas. Hasta aqui perfecta, lo que no termina de llegarme es la situación de la piedra en el encuadre, no se... no lo veo. Si no era muy grande y la rodeaba el agua, creo que hubiera intentado meterla entera en su tercio.
Usease, muy bonita pero sin llegar a fotón (O_-)
Luis Garcia Nieto
Parece una superficie de aluminio... ; bonito efecto, sí señor... ; y además, tienes razón: transmite paz. Sería una imagen ideal para poner en la pared de la oficina (por aquello de la paz, je, je). Me gusta. 
Un saludo.
chedey santana
Los reflejos que se ven son muy relax, transmite tranquilidad :)
Muy buena.
María Jesús López B.
Magnificó trabajo de campo y de edición. La sensación de relajación y tranquilidad es muy buena. 
 
F. Xavier Vilamanyà Prat
Pues mirando la foto Zentado en la butaca y no me relaja. Será que tengo el monitor mal orientado según el Feng-Shui ?
José Biedma López
La veo más musical que relajante. La roca aporta realidad, o sentido de realidad, aunque yo también hubiese preferido otro enmarque. En cualquier caso, originalísima.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.