Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Empusa pennata - retrato 2 (Carlos Esteban)
 

Empusa pennata - retrato 2

Fecha y hora (original): 23/04/2012 23:09:54 Fecha y hora (digitalizado): 23/04/2012 16:18:38 Cámara: Canon Modelo: Canon EOS 5D Mark II Iso: 100 Tiempo Exposición (v): 1/60 segundos Apertura (f): 16
Descripción: Intenté hacerle otra foto con su otro perfil, a ver si el bueno era éste. Equipo: MP-E 65mm macro, Flash anular
---
Cámara:Canon
Modelo:Canon EOS 5D Mark II
Iso:100
Exposición (v):1/60 segundos
Apertura (f):16
---
Etiquetas:
Tal vez, también te gusten:

Comentarios

Jose Alvarez gándara
Una ninfa hembra muy chula.
Un saludo
Luis Felipe García Bergara
Ufff!! Otra gran toma. Sin dudas que las películas como "Alien" han encontrado inspiración en estas variedades de insectos.
Salvador Solé Soriano
Para mí este es el bueno, porque el otro está demasiado pillado en el encuadre y la aproximación es tanta que hay zonas con poco foco. Genial e impresionante retrato de este extraterrestre sobre fondo oscuro. Un macro de órdago.
Carlos Esteban
Gracias Jose, Luis Felipe, Salvador. Sí era una ninfa ya grandecita y muy bonita, tanto en formas como en colores, el entorno por el que deambulaba aún era medio verde y con otros tonos medio granate, y en su afan de mimetización contínua al medio tenía todos esos tonos distribuidos por su anatomía.
El fondo oscuro negro no es porque sea un fondo artificial, es por efecto del flash y era eso exactamente lo buscado en toda la serie.
Debía medir de cuerpo sin las patitas estiradas, unos 5cm, la cabeza que aquí sale, infinitamente menos. El problemilla para fotografiarla de cuerpo entero fue que iba con el MP-E 65mm, que solo permite foco desde macro 1:1 hasta macro 5:1, y por tanto no me entraba entera hiciera lo que hiciera. La ventaja de esto mismo es que para lograr tenerla de cuerpo completo, compuse una imagen final a partir de varias tomas, con lo que la resolución final resultó enorme y muy apropiada tanto para buenos recortes como para impresión en muy gran formato.
Saludos.
Luis Garcia Nieto
Hola Carlos.
Siempre que veo un retarto de la Empusa no puede evitar pensar en un alienígena de esos que Holliwood nos tiene acostumbrados.
Una vez leí que dado que es un endemismo ibérico, parecía como si hubiera sido el mismo Dalí quien lo había diseñado... y razón no le faltaba a esa elucubración: mismamente parece un diseño daliniano que no deja indiferente a nadie.
Ese MP-E 65 es la bomba. Además de buenas fotos, te permite ser un explorador en busca de los detalles invisibles de la Naturaleza.
Me encantan ambas fotos de la Empusa que has puesto. Esta un poco más.
Un saludo.
Carlos Esteban
Hola Luís. Sí que es un animalito especial y muy curioso. El careto visto de cerca, tal como bien dices es verdaderamente impresionante. Pero es que incluso en su conjunto y al verlo desenvolverse sin que se percate de nuestra presencia, es todo un número. Lo ves lento, desgarbado, aparentemente poco acompasado cuando va sujetandose a la vez por varios tallos, luego se para y observas como es capaz de girar su cabeza en cualquier dirección y ángulo, lo ves quieto y en un instante medio dispara su pinza intentando apresar algún insecto al vuelo que pasa cerca, le vi a este mismo ejemplar capturar una pequeña mariposilla, que una vez queda enganchada en alguno de sus impresionantes afilados pinchos está irremisiblemente perdida. En fin, todo un espectáculo en un portento más de la naturaleza. Un saludo.
María Jesús López B.
Excelente macro con todo lujo de detalles... da hasta un poco de miedo este ser venido de otro planeta ;-))
Carlos Esteban
Gracias Maria Jesús. Si fuera más grande sería espeluznante y medio de pesadilla. Sin embargo al verlo en vivo y pequeñito la sensación es totalmente distinta, hasta medio enternecedora. Bueno, claro, depende de cada uno. Saludos.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.