Para mí este es el bueno, porque el otro está demasiado pillado en el encuadre y la aproximación es tanta que hay zonas con poco foco. Genial e impresionante retrato de este extraterrestre sobre fondo oscuro. Un macro de órdago.
Gracias Jose, Luis Felipe, Salvador. Sí era una ninfa ya grandecita y muy bonita, tanto en formas como en colores, el entorno por el que deambulaba aún era medio verde y con otros tonos medio granate, y en su afan de mimetización contínua al medio tenía todos esos tonos distribuidos por su anatomía.
El fondo oscuro negro no es porque sea un fondo artificial, es por efecto del flash y era eso exactamente lo buscado en toda la serie.
Debía medir de cuerpo sin las patitas estiradas, unos 5cm, la cabeza que aquí sale, infinitamente menos. El problemilla para fotografiarla de cuerpo entero fue que iba con el MP-E 65mm, que solo permite foco desde macro 1:1 hasta macro 5:1, y por tanto no me entraba entera hiciera lo que hiciera. La ventaja de esto mismo es que para lograr tenerla de cuerpo completo, compuse una imagen final a partir de varias tomas, con lo que la resolución final resultó enorme y muy apropiada tanto para buenos recortes como para impresión en muy gran formato.
Saludos.
Hola Carlos.
Siempre que veo un retarto de la Empusa no puede evitar pensar en un alienígena de esos que Holliwood nos tiene acostumbrados.
Una vez leí que dado que es un endemismo ibérico, parecía como si hubiera sido el mismo Dalí quien lo había diseñado... y razón no le faltaba a esa elucubración: mismamente parece un diseño daliniano que no deja indiferente a nadie.
Ese MP-E 65 es la bomba. Además de buenas fotos, te permite ser un explorador en busca de los detalles invisibles de la Naturaleza.
Me encantan ambas fotos de la Empusa que has puesto. Esta un poco más.
Un saludo.
Carlos Esteban :hace 12 años
Hola Luís. Sí que es un animalito especial y muy curioso. El careto visto de cerca, tal como bien dices es verdaderamente impresionante. Pero es que incluso en su conjunto y al verlo desenvolverse sin que se percate de nuestra presencia, es todo un número. Lo ves lento, desgarbado, aparentemente poco acompasado cuando va sujetandose a la vez por varios tallos, luego se para y observas como es capaz de girar su cabeza en cualquier dirección y ángulo, lo ves quieto y en un instante medio dispara su pinza intentando apresar algún insecto al vuelo que pasa cerca, le vi a este mismo ejemplar capturar una pequeña mariposilla, que una vez queda enganchada en alguno de sus impresionantes afilados pinchos está irremisiblemente perdida. En fin, todo un espectáculo en un portento más de la naturaleza. Un saludo.
Excelente macro con todo lujo de detalles... da hasta un poco de miedo este ser venido de otro planeta ;-))
Carlos Esteban :hace 12 años
Gracias Maria Jesús. Si fuera más grande sería espeluznante y medio de pesadilla. Sin embargo al verlo en vivo y pequeñito la sensación es totalmente distinta, hasta medio enternecedora. Bueno, claro, depende de cada uno. Saludos.
Jose Alvarez gándara