FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

En el punto de mira

Mientras recorríamos la muralla de Concarneau, este momento se puso a tiro. Una sola toma y el escenario cambió. Un instante que aprovechas sin pensar o ya no lo recuperas.
6D, 50mm, f13

Txema Bacaicoa (Colectivo IS)

En fotored desde 04/01/2012

Ficha personal
  • hace 6 años
    Salvador Solé Soriano
    Una imagen original y bien compuesta que te lleva a dudar de la eficacia de las troneras para defender un bastión ya que la visibilidad es tan escasa que hace ese puesto tan seguro para la defensa como inefectivo para disparar a los atacantes. No es que a uno le pongan los temas bélicos, pero este tipo de estructuras se crearon con una función muy concreta que sería estúpido pasar por alto.
  • hace 6 años
    Luis Ruiz
    Pues será casualidad, pero este verano me encontraba de visita en uno de esos castillos medievales que hay a todo lo ancho y largo de nuestra geografía y, al asomarme a través de una de estas troneras, pensé exactamente eso que comentáis: que muy práctico para mirar y que no te metan un flechazo pero, a la vez, que qué poco práctico para controlar a flechazos al enemigo de fuera. No sé, pero el caso es que pensé que quizá no fuera exactamente esa la utilidad que tanto se pregona y repite en los libros de historia. Uno ya empieza a dudar de todo. Muy curiosa tu imagen, Txema. Hace pensar y es original al mismo tiempo. Un saludo.

Tal vez te gustaría ver otras fotos como estas