Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Ensayo (marta Liber)
 

Ensayo

Descripción: El domingo fui a la Exposición Rural de Buenos Aires, donde se exhiben y rematan los mejores ejemplares de nuestra ganadería.
Esta oveja estaba en un lugar cuyo fondo era un desastre de correas y caños y barreras, por lo que le hice desenfoque gaussiano sumamente alto, creo que 247. Lo muestro porque quisiera aprender a limpiar fondos poco fotogénicos.
Agradezco a Txema que trató de enseñarme. Paciencia Txema, ya voy a mejorar, jajaja....
Equipo: Canon 40D, Canon 70/300, a pulso
1/3 ( no hay error), 7.1, 120mm, iso 400, fotograma completo

Comentarios

Salvador Solé Soriano
Hola, Marta: Yo no entiendo de ovejas y si esta es la Claudia Schiffer del ganado ovejuno, no alcanzo a apreciarlo. Pero algo sé de Photoshop y uno de los fallos que ese programa arrastra desde la noche de los tiempos es que la selección de una zona funciona bien excepto cuando se le aplica el desenfoque. Y es que en ese caso el efecto traspasa levemente la línea y difumina la zona periférica del área que debe quedar sin desenfocar (fíjate como se pierde la cuerda sobre el perfil del morro). Hay sistemas más complicados (máscaras de capa y tal) que yo no domino porque me las apaño encogiendo un poco la selección (aprox. 12 pixeles) y difuminándola adrede (aprox 6 px.). Pero ese truquillo mío solo funciona con fondos ya desenfocados donde basta un punto más de desenfoque o una limpieza de ruido.
Luis Felipe García Bergara
Otra manera de zafar con el fondo es que ya tengas varios y luego, por ejemplo, seleciones la oveja y la pegues sobre ese fondo.
En PS, desenfocando se obtienen buenos resultados pero hay que practicar bastante, y no sólo desenfocar sino además, a veces, clonar sobre los bordes con mucho tino para que no te ocurra como justamente lo que te pasó.
Probá también con el desenfoque de superficie, que está al lado del gaussiano.
Cualquier cosa enviame la foto y la edito yo, y luego te digo qué hice. Saludos.
marta Liber
Hola Luis, me halaga que quieras ayudarme.
Si podés enviame tu mail así te puedo enviar la foto. No se como hacerlo a partir de este sitio.
gracias y un abrazo!
Jose Alvarez gándara
Una simpática imagen, una oveja muy chula.
Un saludo
Txema Bacaicoa (Colectivo IS)
Puesto que a esta ya le hemos hecho unas perrerías, no diremos nada jeje
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.