FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Es tiempo de orquídeas - I

Hola. Es tiempo de orquídeas y de jugar con la luz cuando brilla el Sol (algo que este año parece que también está en crisis). Saludos, Luisa
eos 400d, sigma 105 mm macro, tripode y disparador de cable

Luisa M. Lara Lopez

En fotored desde 04/01/2012

Ficha personal
  • hace 9 años
    Salvador Solé Soriano
    La diferencia es de matiz pero personalmente - y en este caso - me inclino por esta versión, algo menos contrastada y un poquito más "fría". La orquídea ya es como un bonito ramo en sí mismo, más aun tan bien captada.
  • Precioso ejemplar. El fondo verdoso es encantador y contrasta con el color de la bella orquídea. Una pena que existan zonas de luz y zonas de sombra entremezcladas (yo siempre uso un parasol o paraguas). Las zonas más iluminadas (lado izquierdo) pierden textura y color. El sol, para mi gusto, no favorece a resaltar la belleza sino a restar textura y color. Cuando uso difusores son para dirigir la luz de forma unificada o para destacar algo de forma suave.  Estoy deseando verlas, este año por aquí la primavera no ha empezado.
    • Luisa M. Lara Lopez :hace 9 años Hola!! muchas gracias por el tan constructivo escrutinio de la foto. La próxima vez pondré en práctica (o lo intentaré) tus sugerencias, aunque a veces la localización de la orquídea, del Sol, del resto de los elementos, etc, dificulta la toma "ideal". Saludos, L.