FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Esfinge colibrí

He aquí, al fin, una foto que hacía tiempo que tenía pendiente. Esta “polilla diurna”, un lepidóptero ditrisio, vuela cual mosca, se alimenta de néctar y su cuerpo, por peludo y pardo, recuerda al de un ratón sin cola. Si no me equivoco, se trata de Macroglossum stellatarum. Su envergadura alar puede alcanzar los 45 mm y su lengua es tan larga como el cuerpo. Resulta bastante habitual en Eurasia y norte de África. Se trata de una especie migratoria aunque algunos adultos intentan sobrevivir al invierno en las regiones frías, donde la mayoría no lo logra. Sin embargo, el cambio climático podría mejorar eso pues se atreve a salir de la hibernación en los días soleados para libar lo que pueda y reponer energías.
Cámara Nikon D500 con objetivo Sigma 150-500 mms. f; 5.0 - 6.3 (Sport) a pulso. Iso:320 Exposición (v):1/500 de segundo. Apertura (f):9

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • No está nada mal, parece un macro.. La esfinge colibrí, siempre un espectáculo libando en vuelo las flores. Enhorabuena
  • Yo tengo una asignatura pendiente con este bichejo y las libélulas. Enhorabuena porque aunque no utilizaste el macro esta muy nítida. Se aprecia perfectamente los detalles. El color también está en su sitio.!
    • Salvador Solé Soriano :hace 2 años Para esa fecha todavía no tenía el macro. Pero aun así me quité una espinita. Mil gracias por comentar, Miguel Ángel; es un gesto que aprecio mucho.