Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Espátula real (Royal Spoonbill) (Salvador Solé Soriano)
 

Espátula real (Royal Spoonbill)

Fecha y hora (original): 27/09/2018 01:04:03 Fecha y hora (digitalizado): 29/10/2017 06:46:01 Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D7100 Iso: 160 Tiempo Exposición (v): 1/800 segundos Apertura (f): 6.3
Descripción: La Espátula real (Platalea regia) vive en Australia, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea y muchas de las islas que que quedan al oeste de allí, hasta Java. Esa zona incluye islas donde solo aparece durante la estación no reproductora. De punta de pico a punta de cola mide entre 74 y 81 cm. Machos y hembras presentan el mismo aspecto pero ellos suelen ser, en promedio, algo mayores que ellas. Habita humedales muy diversos; prados inundados estacionalmente, lagunas someras, orillas de ríos lentos, balsas de depuración de aguas y llanos mareales. Precisamente en una llanura mareal, frente a la ciudad de Cairns (N.E. de Queensland, Australia) tomé esta foto. En los humedales de agua dulce e interiores su dieta se basa en pececillos pero, en la costa, prefiere capturar camarones, cangrejitos, moluscos, insectos y amfipodos. Sus presas son de pequeña o muy pequeña talla y se ha calculado que diariamente ingiere una media de 1.900. A veces cata algo de materia vegetal. Aunque no es una ave abundante - salvo a nivel local - parece que por ahora no corre peligro de extinción.
Si mis cuentas no fallan, esta es la especie de ave nº 700 que muestro en FotoRed, lo cual solo es una de cada 15 especies de aves que existen...
Equipo: Cámara Nikon D7100 con objetivo Sigma 150-600 mms. f: 5.0 - 6.3 (Contemporary) y trípode.
Iso:160
Exposición (v):1/800 segundos
Apertura (f):6.3
Etiquetas:

Comentarios

Txema Bacaicoa (Colectivo IS)
Fantástico retrato, con unos blancos que llaman la atención, así como las texturas y definición.
Una de cada quince, eso hacen unas 10500 especies, así que por muchas que tengas, aun tienes escusa mas que suficiente para seguir viajando en busca de las que te falte.
Nosotros aquí, dispuestos a verlas todas
Txema Bacaicoa (Colectivo IS)
Perdón, quise decir excusa, la acepción para escusa no se corresponde con lo que digo
Salvador Solé Soriano
Según mis cáculos, al ritmo actual, me moriré antes de ver la mitad de las aves del mundo, lo cual no figura en ningún sitio como tragedia. Aun así, ya llevo retratadas dos mil seicientas y pico pero otra cosa son las que puedo colar aquí, según mis criterios. Agradezco tus palabras, Txema; es un gustazo contar con colegas tan amables.
Miguel Angel Vázquez Márquez
Pues nada sigue así de entusiasta con el tema porque creo que no soy el único al que le gustan tus retratos de aves . Además en esta tenemos a una espátula de medio cuerpo magnificamente retratada. Se le aprecia perfectante todo pico, ojos, plumaje. Vamos que muy bien, Sigue así y disfruta de tu afición.!
Salvador Solé Soriano
¡Caramba! Muchas gracias, Miguel Ángel. En ello estoy, no lo dudes; la vida es demasiado corta como para no dedicarla a disfrutar (sin fastidiar a nadie, claro). Te agradezco tan amistoso comentario, igual que a Txema.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.