FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Espátula rosada (Roseate Spoonbill)

Habitando diversos tipos de humedales de baja altitud, preferentemente litorales, la Espátula rosada (Platalea ajaja) se encuentra desde el S.E. de E.E.U.U. hasta el N.E. de Argentina, incluyendo las islas del Caribe. En el extremo norte de su distribución sus poblaciones hacen migraciones de moderado alcance desde Louisiana y Texas hasta México y Cuba. En el resto, solo realiza desplazamientos ocasionales, sobre todo debido a la dispersión de los individuos juveniles. Se alimenta de pequeños peces y crustáceos, principalmente camarones. De punta de pico a punta de cola mide entre 68 y 86 cmts. Machos y hembras presentan aspectos muy similares e igualmente extravagantes. La piel de la cara suele ser verde pero se torna amarillo-anaranjada durante el cortejo, tal como se aprecia en la foto. Toma realizada en un manglar de la pequeña reserva de Curú, Costa Rica.
Cámara Canon EOS 20D con objetivo Canon 100-400mms. f:4.5-5.6, trípode, cable disparador y espejo arriba. Iso:200 Exposición (v):1/20 de segundo Apertura (f):36

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 8 años
    Paco lopez Requena
    Excelente toma y buena captura, Saludos.
    • Salvador Solé Soriano :hace 8 años Gracias Fran, por tu montón de comentarios a mis fotos; es una gozada ver que hay quienes visitan mi galería, no solo las últimas imágenes subidas.
  • Supongo que para realizar tan buenas fotografías de estas aves, hay que armarse de paciencia y si no utilizas trípode, tener un pulso muy firme, aparte de saber escoger el fondo para que destaque bien el sujeto...son fotos de enciclopedia, te felicito.
    • Salvador Solé Soriano :hace 8 años La fotografía de aves salvajes junta artes y mañas de tres oficios; del cazador para aproximarse a las presas, del biólogo para reconocer qué especie tienes delante y cómo acercarte a ella sin ponerla en peligro y del fotógrafo de naturaleza. En una pasión tan exigente, el fracaso y los resultados entre mediocres y malos son el pan nuestro de cada intento; por eso el alegrón es estratosférico cuando consigues un buen  resultado. La foto de la Espátula la clasifico con un 5 en una escala de 10 pero como el sujeto se ve bien y el fondo, además de mostrar el entorno, la hace destacar, la he colado en FotoRed. En este caso, tal como se puede leer en el apartado de "Equipo" utilicé trípode, cable disparador y espejo arriba. Moverse en la espesura con el trípode, manejarlo rápidamente y con precisión sin espantar al pájaro y obteniendo un ángulo favorable, resulta todo un reto; pero ese es uno de sus principales atractivos. Gracias por tu interés y comentarios, Luis.