FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Espejo de Tormenta (Uyuni)

Salar de Uyuni (Bolivia), el mayor desierto de sal del planeta. En esta época, el periodo de lluvias, se lo puede observar cubierto de agua y de ese modo genera un espejo espectacular.
Canon EOS 7D Canon EF 24-85 f/3.-4.5 ISO 100 f/8 1/500

Jorge Suárez

En fotored desde 25/03/2012

Ficha personal
  • hace 9 años
    Salvador Solé Soriano
    Impresionante foto que he tenido que mirar con atención para interpretar correctamente. Has escogido muy bien el formato y el encuadre para captar uno de esos espectáculos increibles de la naturaleza; mi más sincero aplauso.
  • Excelente foto!! Para fines de abril o mayo voy para Uyuni con un grupo, Dios mediante.
    • Jorge Suárez :hace 9 años Luis Felipe, si aceptas sugerencias, te aconsejo ir en Abril. Por qué? pues porque la temporada de lluvias ha terminado pero queda agua en el salar y tendrás la posibilidad de fotografiar el espejo, pero además, como ya casi no llueve, no se pasarán días en medio del barro con una humedad que se torna molesta. Por otra parte Mayo está seco y es más frío. Si contratas tour allí, "Relámpago" es una buena opción y si puedes pedir chofer, Cristian, ve de mi parte. Segunda sugerencia. Si pueden (y esta te la cobro en fotos dedicadas jaja) traten de quedarse un día más en Uyuni y contraten por separado, una visita de un solo día pero en horario de amanecer o atardecer. Eso no se incluye en los tours programados habitualmente y lo más probable es que te lleven al salar a la peor hora para fotografiar si contratas los de 3 o 4 días... Esto que me pasó a mí. Cualquier pregunta, por privado a tu disposición.
  • hace 9 años
    Carlos Esteban
    Impresionante en su conjunto. Enhorabuena por la toma.