Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Estiró la pata (Salvador Solé Soriano)

Estiró la pata

Fecha y hora (original): 26/01/2015 22:59:01
Descripción: Un verano, años atrás, encontré el cadáver de esta mosca en casa. Le hice un macro pero, a pesar de conseguir buena iluminación y suficente nitidez, no me acabó de convencer. Pasado el tiempo, recuperé la imagen dándole un tratamiento a base de filtros de Photoshop que me dejó más contento. Por supuesto, este tipo de estética no busca ser “bonita” o “bella”; su propósito es impactar de un modo nada complaciente con los cánones clásicos, emanando de la parte más inconformista y moderadamente cabreada de mi espíritu. Y sin mensaje concreto, lo cual - me consta - lo hace más difícil de digerir. Equipo: Cámara Canon Powershot G620 y mucho Photoshop. Datos de la toma perdidos. Etiquetas:

Comentarios

Luis Garcia Nieto
Hola Salva.
Hay por ahí un personaje que se ha hecho famoso con sus fotos de moscas muertas; igual ya lo conoces, pero por si no fuera así, ahí te dejo este enlace para que ceas de qué te hablo. Bueno, no tiene por qué gustar, pero no me negarás que el tío le echa imaginación y humor.
Por cierto, como anécdota, mi primer macro fue a una foto parecida, con la diferencia de que era una cucaracha y que estaba panza arriba... ¡con las patas "estirás"!. Pues, oye, aún así, me resultó curiosísima y quasi estética. 
Bueno, pues ahí te dejo el enlace y un saludo.

https://www.google.es/search?q=dead flies art&biw=1152&bih=614&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=BbfIVNyfEIuAU4vbgOgC&ved=0CAYQ_AUoAQ&dpr=1.25
Salvador Solé Soriano
¡Ay de aquell@s que solo ven belleza en los cisnes y las mariposas! Su sensibilidad está tan restringida y resulta tan convencional que hasta da un poco de asquito.
Respecto al enlace que me pasas ¡Sí! Ese tipo de tonterías tan ingeniosas e irreverentes son muy de mi gusto. Lo único que me jode es que no se me ocurriese a mí...
Luis Garcia Nieto
Vale, no se te ocurrió a ti, pero ahora el reto es mejorar lo que ya hay ;-) incluso puedes utilizar para ello esos muñequitos que se ponen en las maquetas profesionales (Escala 1:72) que son muy variadas en cuanto al tema que representan y dan un juego que no veas. Es más, si puedo, te pongo a continuación un enlace en el que sale una revista monográfica de macro y ahí se ven ejemplos de ello. A ver si lo consigo en el siguiente bloque.
Un saludo.
Luis Garcia Nieto
http://www.entrecamaras.es/monografico-fotografia-macro/
¡Albricias...!. Verás cómo mola la revista.
Salvador Solé Soriano
He mirado de pe a pa la revista con el artículo sobre los macros con muñequitos; también es una cosa ingeniosa y simpática que ya había visto, pero me quedo con el de las moscas muertas. Yo hago macros  cuando me surje la ocasión, tal cual otros retratan aves. Me fascina lo que la gente logra en este campo pero no más que el retrato humano (que practico poco). Y menos que el paisaje (que practico menos de lo que yo quisiera). La revista está chula, pero no me voy a especializar en macros por eso.
En cuanto a copiar las ideas de otros - dejando a parte las propias de la fotografía convencional, patrimonio de la humanidad - lo hago muy de tarde en tarde, como con los barridos forestales, ya que aunque los resultados alcancen los objetivos que me propongo, la satisfacción siempre se me queda coja en esos casos. A eso se le llama idiosincrasia y no da gran cosa para debatir pues no atañe a la lógica si no al carácter. Gracias, como siempre, por tus monumentales comentarios, Luis.
Antonio Cuenca. vaya
guapa toma, con un trabajo de edición de lujo, te felicito, un saludo.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.