Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Étretat, con y sin HDR (F. Xavier Vilamanyà Prat)
 

Étretat, con y sin HDR

Descripción: Como voy subiendo fotos HDR y quizá mucha gente no conoce esta técnica, subo un ejemplo de la misma imagen. A la izquierda la de bajo rango dinámico (vaya, la que sale de la cámara) y a la derecha mi imagen de alto rango dinámico. Para su creación usé tres tomas con los siguientes parámetros:

- Normal: f11 - ISO200 - 1/500s
- Subexpuesta: f11 - ISO100 - 1/1000s (-2EV)
- Sobrexpuesta: f11 - ISO400 - 1/250s (+2EV)

Espero que con el ejemplo se vea el por qué de la técnica (lejos de las imágenes estridentes o grunge) y alguien se anime a practicarla. Lleva su tiempo pero tiene buenos resultados.
Equipo: Canon 7D Etiquetas:

Comentarios

Salvador Solé Soriano
Por experiencia sé que la imagen que nuestro cerebro capta se parece bastante más a la toma de la derecha (HDR) que a la de la izquierda ya que nuestros ojos tienen mucho mayor rango dinámico que las cámaras actuales. No obstante, con las continuas mejoras en el "ruido iso" de las cámaras, ya se empiezan a obtener resultados como estos con un toque de "sombras" del filtro "Sombras/iluminaciones" del Photoshop. Herramienta que, no obstante, también hay que saber graduar, bajo riesgo de estropicio.
Antonio Cuenca. vaya
excelente y guapa composición de esta toma, acompañada de un descripción de lujo, te felicito, un saludo.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.