Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Familia de carpinchos (Hydrochoerus hydrochaeris) (Luis Felipe García Bergara)
 

Familia de carpinchos (Hydrochoerus hydrochaeris)

Fecha y hora (original): 18/06/2012 12:56:40 Fecha y hora (digitalizado): 23/03/2011 10:21:55 Cámara: Canon Modelo: Canon EOS 30D Iso: 320 Tiempo Exposición (v): 1/500 segundos Apertura (f): 8
Descripción: El cuerpo, que carece de cola, es de forma maciza y redonda, con el tronco grueso y cuatro patas cortas. Las patas anteriores, tienen cuatro dedos y las posteriores, tienen tres, expuestos en manera radial. Los dedos gruesos y parecidos a pezuñas presentan unas pequeñas membranas que los unen interdigitalmente. Los carpinchos consiguen una longitud de 100 a 130 cm y una altura a la espalda de 50 a 60 cm, y las hembras suelen ser un poco más grandes que los machos. El peso medio es de 50 kg en los machos y 61 en las hembras; sin embargo, el peso real puede variar entre 27 y 65 kg. El extinto Neochoerus suicidens era significativamente más grande.
Los carpinchos son animales principalmente crepusculares. Pasan el calor del día en agujeros en el barro o dentro de las aguas.6 Para dormir se esconden entre una vegetación espesa; no les hace falta ninguna cueva. En cambio, en las zonas donde son molestados por las actividades humanas, cambian y adoptan un estilo de vida nocturno.
Viven en grupos, que pueden estar constituidos por una pareja y sus crías, o por un grupo más grande de ejemplares adultos. La medida de los grupos varía entre seis y veinte animales. En algunos casos raros también se puede observar ejemplares solitarios, casi siempre machos adultos.
Equipo:
---
Cámara:Canon
Modelo:Canon EOS 30D
Iso:320
Exposición (v):1/500 segundos
Apertura (f):8
---
Etiquetas:

Comentarios

Jose Alvarez gándara
Menuda familia de personajillos, muy buena toma.
Un saludo
Luis Felipe García Bergara
Gracias, saludos.
Alberto Arcos Hurtado
Curiosa esa especie y esa foto de "cuerpo a tierra" le da un punto de vista diferente. Tal vez le quitaría un poco por arriba,.. pero por decir algo. Me parece una bonita toma y un texto que es una delicia para complementar la foto.
Luis Felipe García Bergara
Gracias por pasar. La he dejado así para que se aprecie bien el entorno y la variedad de vegetación. Slds.
Salvador Solé Soriano
Me gusta la perspectiva de la laguna totalmente cubierta de vegetación con los sujetos en la línea divisoria. Buen encuadre, sin duda.
Luis Felipe García Bergara
Gracias por pasar Salvador, saludos.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.