FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Fantaseando el bosque

Era un día lluvioso y con nieblas moderadas, ideal para este tipo de tomas. Usando el “efecto Orton” y otras triquiñuelas del Photoshop, dí unos toques a esta foto del hayedo de Conangles (Vall d´Arán – Lleida) para reforzar el ambiente onírico del lugar.
Cámara Canon Powershot G11 y trípode Iso:80 Exposición (v):0.2 segundos Apertura (f):8

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 9 años
    Luis Ruiz
    Jopé, Salva, con ese efecto Orton (no sé qué leñe es, je, je) y ese aspecto invernal, unido a la sensación de aislamiento, juraría que al fondo se vislumbra un Aberroncho agachado junto al rocaje vivo. Una foto muy sugerente de un paisaje que invita a deambular por él. Me pilla lejos; qué lástima...
    • Salvador Solé Soriano :hace 9 años El efecto Orton es un procedimiento (mediante el sistema de capas) para acentuar el efecto neblinoso sin borrar los detalles. Tienes razón; el Aberroncho está allí pero no me quise acercar por si se me acababa de diluir.
  • hace 9 años
    José Biedma López
    Muy hermosa. En seguida aparecerá el Lobo, o caperucita, o un enjambre de pitufos, o una jauría de trolls... Misteriosas humedades.
  • hace 9 años
    chedey santana
    Pues quedo genial la foto ;) un ambiente de busque encantado.
  • hace 9 años
    Alberto Arcos Hurtado
    Un bosque de ensueño.. donde la vista da rienda suelta a la imaginación. Has captado muy bien ese ambiente
  • hace 9 años
    Carmen Iarzabal
    Es un bosque de cuentos, muy buena felicitaciones
  • hace 9 años
    marta Liber
    Hola Salva, es muy interesante el efecto Orton. Creo que en este caso seleccionaste sólo la parte del bosque que dio la sensación de encantado. Siempre admiro a quien maneja tan bien el Ps. Felicidades