Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Flor de Cerezo (marta Liber)
 

Flor de Cerezo

Descripción: Días atrás fui al Jardín japonés y me gustó esta flor solitaria, el arbol estaba completamente desnudo.
La sakura o flor del cerezo japonés es uno de los símbolos más conocidos de la cultura japonesa. También se nombra sakura a tres especies de plantas del género Prunus.
La flor del cerezo florece durante la primavera. En Japón se realiza el festival de hanami en su honor puesto que es su flor más significativa (pero no la oficial); durante éste los familiares y amigos se reúnen en los parques con cerezos bajo la sombra de los mismos y, a modo de "picnic", comparten alimentos mientras celebran la aparición de las flores. El curso académico de Japón empieza justo después del final de la festividad.
Durante el año los árboles de cerezo permanecen únicamente forrados de hojas, y están desnudas en el invierno, pero hacia el inicio de la primavera florecen, decorando los parques con su apariencia de nubes rosadas.
Las sakura son un elemento simbólico común en la cultura popular de Japón, donde tienen múltiples significados interconectados. La imagen de los pétalos de estas flores caídos en masa al principio de la primavera, especialmente en abril, simboliza la belleza de la naturaleza y el renacimiento de la vida como un nuevo comienzo.
Equipo: Canon 40D, Canon 70/300, a pulso, fotograma completo
1/40, 7.1, 70mm, iso 400, -0.7
Etiquetas:

Comentarios

Salvador Solé Soriano
Aunque las flores contrastan contra el fondo, la composición no me acaba de convencer pero al menos los sujetos no están centrados y las ramas añaden unas líneas que acompañan. La info está muy bien.
María Jesús López B.
La composición la veo con demasiados espacios por los lados, no se si admitiría más recorte. El fondo es perfecto. La flor queda muy bien adornada con tú explicación.
marta Liber
Hola María Jesús, ante todo agradezco tu comentario y la observación. Lo imagen es fotograma completo, por lo que hubiera sido posible recortarla. Pero veo que es una composición que tampoco le convenció a Salvador, por lo que voy a probar editarla nuevamente. Muchas gracias y saludos!
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.