FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Flor rosa sp

Regreso a Brasil pero no con fotos de aves; esta es la primera de cuatro estampas botánicas. Las tres siguientes las subiré a partir del 13 de julio (desaparezco seis días). Dada mi ignorancia sobre la flora tropical, todavía superior a mi ignorancia respecto a la flora mediterránea, no puedo decir nada sobre esta flor. La foto está hecha durante un largo paseo forestal en una lluviosa mañana en Volta Velha, estado de Santa Catarina (S.E. de Brasil). Me gustó la luz como de invernadero y la forma en que la estructura y el color del sujeto se impone al entorno.
Cámara compacta Canon G1X Mark II, a pulso. Iso:100 Exposición (v):1/15 de segundo. Apertura (f):2.8

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 3 años
    Alicia Díaz
    Luz suave y homogénea, bonito el tono y forma de la flor, y oportunas esas gotitas de agua que transmiten un ambiente de frescor (aunque bien pensado, humedad y frescor no van siempre de la mano...)
    • Salvador Solé Soriano :hace 3 años El S.E. de Brasil tiene un clima tropical y este día, aunque no fue demasiado caluroso, no pudo clasificarse de fresco. Gracias de nuevo - ¡y siempre! - por tus amables comentarios.
  • Muy chula. Cuando estuve en Brasil, me dediqué un día al jardin botánico de Rio de Janeiro y visité las sección de Orquídeas,, pero me temo no saber nada del resto de flora. La foto es una sutileza, preciosa
    • Salvador Solé Soriano :hace 3 años Encantado de que te guste. Es una foto hecha deprisa y corriendo pero editada más despacio. Gracias  por comentar, Lucas.
  • Otro puntazo visual. Ese tono rosaceo canta sobremanera en ese entorno
    • Miguel Angel Vázquez Márquez :hace 3 años Perdón le di antes de la cuenta a enviar. La flor es muy bella y aunque el primer plano está muy conseguido, con el colorido y los pelillos de la hoja, no se por qué se me hace un poco corto.
  • hace 3 años
    Salvador Solé Soriano
    Solo hay dos tonalidades en la imagen (verde y rosado) así que puede quedar un poco pobre, sí. Gracias por tu amable comentario, Miguel Ángel.