FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Fosforito

Y esta para comparar
Cámara Canon 40D, Canon 70/300, Raynox 250, a pulso, fot. completo 1/250, f/5.6, iso 400, 70mm

marta Liber

En fotored desde 12/01/2012

Ficha personal
  • hace 7 años
    Salvador Solé Soriano
    Aunque la profundidad de campo es más escasa que en la otra foto (hecha con un f más cerrado), la nitidez en los dos pétalos enfocados es buena. Y la composición es agradable gracias al resto de la planta, que llena mejor el encuadre. Los colores son suaves y ha quedado algo más luminosa que la anterior.
    • marta Liber :hace 7 años Tu mirada siempre me resulta muy interesante, muchas gracias!!
  • En  mi opinion Marta, me quedaría con la calidad del 100 macro de Canon, esta misma foto la puedes hacer con el y con las mismas características de suavidad en los tonos y mayor nitidez allí donde la busques en función de la f que emplees. Ello no quiere decir que no puedas o debas emplear lo que tengas a mano o te apetezca. Si por ejemplo tu idea al salir en busca de fotos es por ejemplo capturar aves, el tele es lo mejor, llevar las reynox por si surge la oportunidad, te ayudara a no perder una foto que hubiera necesitado el macro, pero siempre con una perdida de calidad, sobre todo si no utilizas el trípode
    • marta Liber :hace 7 años Si Txema, es lo que hago habitualmente a costa de perderme la calidad del 100mm. Muchas gracias por tu aporte!