Caramba que te has aproximado!! Y los pelos que tiene en los ojos!! Sorprendente.
Carlos Esteban :hace 11 años
Sí, la verdad es que me acerqué mucho, quizá esos pelos en los ojos no la dejaban verme bien, jejeje. No, ahora en serio, aparte de al acercarte moverte continuado pero despacio, es muy importante no producir vibraciones ni con el calzado en el piso ni rozando vegetación o ramitas colindantes. Aun así todo tiene un límite y ésta solo me dejó tirarle esta foto, pero es que llegué a estar de esos ojitos como a unos 4 o 5cm. Un saludo.
Carlos Esteban :hace 11 años
Gracias Jose. Sí, yo creo que la familia es esa. Primer par de patas cortitas y muy pegada al posadero. Por lo que recuerdo, no le hice foto completa, y mirando un poco de información sobre subfamilias era parecida a Euphydryas aurinia, pero tampoco me hagas mucho caso. Un saludo.
Sí que es raro que te dejara acercar tanto, enseguida huyen, ha stenido suerte de todas formas, y bien aprovechada.
Carlos Esteban :hace 11 años
Sí, no es normal pero a veces pasa. Existen ciertas subfamilias que por lo visto tienden algo más que otras a utilizar también técnicas del disimulo o mimetizado con inmovilidad total. Lo he visto con algunas otras y en esta ocasión pudo ser ese también el motivo. Fue con sol y a horas de medio día, o sea que por frio no fue por lo que se quedó quieta.
Si entendieramos todos lo s motivos por los que la naturaleza actúa, seria verdaderamente sabios, yo estoy muy muy lejos de eso y simplemente me lo imagino, y seguramente la mayoría de las veces me equivoco. Un saludo.
El detalle de los pelos oculares, que para nada parecen pestañas es realmente chocante. Muy justita la profundidad de campo pero aun así suficiente para mostrar lo que se busca.
¡Que barbaridad oiga! recuerdo haberme sorprendido cuando descubrí en un macro que las mariposas tenían pelos, pero ¿en los ojos?, eso si que es una sorpresa.
Tremenda aproximación
Luis Felipe García Bergara