FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Foto carnet, una mari.

Con pelos hasta en los ojos. A pulso y acercando el objetivo muy poco a poco.
MP-E 65mm macro --- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 5D Mark II Iso:1600 Exposición (v):1/250 segundos Apertura (f):16 ---

Carlos Esteban

En fotored desde 06/10/2012

Ficha personal
  • Caramba que te has aproximado!! Y los pelos que tiene en los ojos!! Sorprendente.
    • Carlos Esteban :hace 9 años Sí, la verdad es que me acerqué mucho, quizá esos pelos en los ojos no la dejaban verme bien, jejeje. No, ahora en serio, aparte de al acercarte moverte continuado pero despacio, es muy importante no producir vibraciones ni con el calzado en el piso ni rozando vegetación o ramitas colindantes. Aun así todo tiene un límite y ésta solo me dejó tirarle esta foto, pero es que llegué a estar de esos ojitos como a unos 4 o 5cm. Un saludo.
  • hace 9 años
    Jose Alvarez gándara
    Nymphalidae, no? buena aroximación. Un saludo
    • Carlos Esteban :hace 9 años Gracias Jose. Sí, yo creo que la familia es esa. Primer par de patas cortitas y muy pegada al posadero. Por lo que recuerdo, no le hice foto completa, y mirando un poco de información sobre subfamilias era parecida a Euphydryas aurinia, pero tampoco me hagas mucho caso. Un saludo.
  • Sí que es raro que te dejara acercar tanto, enseguida huyen, ha stenido suerte de todas formas, y bien aprovechada.
    • Carlos Esteban :hace 9 años Sí, no es normal pero a veces pasa. Existen ciertas subfamilias que por lo visto tienden algo más que otras a utilizar también técnicas del disimulo o mimetizado con inmovilidad total. Lo he visto con algunas otras y en esta ocasión pudo ser ese también el motivo. Fue con sol y a horas de medio día, o sea que por frio no fue por lo que se quedó quieta. Si entendieramos todos lo s motivos por los que la naturaleza actúa, seria verdaderamente sabios, yo estoy muy muy lejos de eso y simplemente me lo imagino, y seguramente la mayoría de las veces me equivoco. Un saludo.
  • hace 9 años
    Salvador Solé Soriano
    El detalle de los pelos oculares, que para nada parecen pestañas es realmente chocante. Muy justita la profundidad de campo pero aun así suficiente para mostrar lo que se busca.
  • hace 9 años
    Luis Ruiz
    Jod***... ¡pero si tienen pelos en los ojos!. Madre mia, lo que se descubre con ese objetivo... ; me lo voy a pedir para reyes ¿existen?. Un saludo.
  • ¡Que barbaridad oiga! recuerdo haberme sorprendido cuando descubrí en un macro que las mariposas tenían pelos, pero ¿en los ojos?, eso si que es una sorpresa. Tremenda aproximación