Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Fuera de onda (Txema Bacaicoa (Colectivo IS))

Fuera de onda

Fecha y hora (original): 22/12/2016 09:48:13 Fecha y hora (digitalizado): 21/12/2016 15:23:45 Cámara: Canon Modelo: Canon EOS 6D Iso: 200 Tiempo Exposición (v): 1/4000 segundos Apertura (f): 1.4
Descripción: No esperéis de mi parte la consabida felicitación de fiestas tan habitual en estas fechas.
Miro a mi alrededor y no encuentro motivos para la alegría
Creo que me haré el gallego (sin querer ofender) y me refugiaré en aquellos que me son queridos y cercanos y desde ahí, lanzare piedras para ver si cuando menos, incomodo a quienes nos amargan la existencia ahogándonos en un futuro miserable con promesas de una mejora de la que solo disfrutan ellos.
Equipo: ---
Cámara:Canon
Modelo:Canon EOS 6D
Iso:200
Exposición (v):1/4000 segundos
Apertura (f):1.4
---
Etiquetas:

Comentarios

Salvador Solé Soriano
Plenamente de acuerdo, Txema. Yo tampoco tengo motivos para felicitar al común de los mortales; si algo quisiese desearles sería que mejorasen como personas, que se conozcan a sí mism@s y que desarrollen la ética, el criterio y una vida acorde con los altos valores de nuestra especie, esos que nos llenan la boca pero que no pasan de ser un titular sin artículo debajo. Es eso o irnos tod@s junt@s al carajo, bailando la conga del "yo no tengo la culpa". La fiebre consumista endémica de estas fechas tampoco colabora a animarme. Pienso que cuando te haces viejo o bien te acabas de acomodar a la inconsciencia y la resignación irreflexiva o bien te vuelves cada vez menos tolerante con las estupidez y la maldad. Me reconforta ver que esto último no solo me sucede a mí.
La foto, con sus espinas rojas (pero también con su luz) cuadra de perlas con el párrafo que has escrito y que suscribo cual manifiesto:
Hace décadas que estoy refugiado en mis amistades y no he parado de tirar piedras, aunque también, al igual que tú, de intentar recordar a quien lo quiera saber que nuestro planeta es más de lo que nos merecemos (por nuestra bajo nivel humano deberíamos vivir en Mercurio, no en la Tierra) y que la vida solo es bella si uno la esculpe en contra de todo lo que nos condenaría a vivir en el infierno.
Txema Bacaicoa (Colectivo IS)
Pues si, creo que yo también pertenezco a esa especie inconformista y algo peleona aunque no necesariamente violenta. Hay muchas formas de tirar piedras y podemos considerar las fotos como "pedradas estéticas" que en ocasiones dan en la diana y remueven alguna que otra neurona. Todo un logro en según que casos je
Salvador Solé Soriano
Sí, yo también creo en el refuerzo positivo y en el poder de la belleza; hay subrayar lo bueno antes que lo malo. Pero de tanto en tanto me parece un deber cívico recordarle al "respetable", sin eufemismos, lo lejos que nuestra especie está de la decencia. La mierda es mierda y no una versión menos afortunada de Potitos Bledine. Por eso he ido subiendo algunas fotos de denuncia y dando caña en sus textos (y no solo en ellos).
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.