Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Fumo Bravo, solanum granulosum-leprosum (marta Liber)
 

Fumo Bravo, solanum granulosum-leprosum

Descripción: Ante todo quiero decirles que despues de haber trepado ayer la temperatura a casi 48 grados parece que mi pedido de que envíen un poco de frescura desde España ha sido escuchado y hoy estamos con 17grados!!!
Solanum granuloso-leprosum
FUMO BRAVO, arboles autóctonos argentinos.
Es uno de los primeros árboles que inician la recuperación de los bosques talados por el hombre.
Llega hasta los 8 metros de altura y el tronco tiene un diámetro máximo de 30 cm., El follaje es permanente; la planta florece y fructifica la mayor parte del año, por lo que es frecuente verlo con flores y frutos de diversos grados de madurez al mismo tiempo.
Crece rápidamente, estimándose que puede alcanzar 5 m. de altura en tan solo un par de años y a su sombra protectora se van instalando progresivamente los árboles de la selva que, al crecer, acaban por sofocar y matar al vegetal que les dio amparo al nacer.
Su nombre vulgar de fumo bravo, extraído del portugués, significa tabaco silvestre o cimarrón.

Equipo: Canon 20D, Canon 18/55 invertido, Flash Canon 430EX, a pulso, fotograma completo
Etiquetas:

Comentarios

Salvador Solé Soriano
¡Tras 48º, los 17º les parecerá pleno invierno! Un respiro, al menos. Otro buen macro donde los colores de fondo juegan un gran papel para darle atractivo a la toma y conseguir que resalte la flor.
Txema Bacaicoa (Colectivo IS)
Es un vicio esto del invertido ¿eh Marta?, yo lo disfruto mucho cuando lo empleo asi mi 50mm.
Bonito macro, colores muy naturales
marta Liber
Tu lo has dicho, es un vicio. Y me maravillan los resultados, aunque no excelentes pero si muy diferentes. Gracias por pasar y comentar, un abrazo
Jose Luis Rubio Perez
¡Un arpón floral!. Yo uso anillos de extensión. No he probado el aro invertido, pero viendo tus resultado quizás me anime. Siempre ocupará menos que mis anillos, aunque sin automatismos, que en macro la verdad es que no hacen falta. Otra cosa es cuidar la lente proximal, ahora expuesta al polvo etc.
marta Liber
En mi caso apenas hice la toma le pongo la tapa al lente. Por ahora no tengo que manipularlo mucho, está permanente,  ya que tengo otro cuerpo para intercambiar lentes. Pero me divierte mucho hacer estos macros.
Gracias José Luis, un abrazo.
Norma Betty Lago
Como siempre una composición con tu buen gusto en combinación de colores y  clima
david Pérez Hens
Bonita imagen. Ultreia
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.