Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Ganga ibérica (II) (Pin-tailed Sandgrouse) (Salvador Solé Soriano)
 

Ganga ibérica (II) (Pin-tailed Sandgrouse)

Fecha y hora (original): 29/08/2019 08:34:11 Fecha y hora (digitalizado): 08/03/2019 00:25:42 Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D7100 Iso: 320 Tiempo Exposición (v): 1/1600 segundos Apertura (f): 6.3
Descripción: El texto informativo sobre este pájaro y una foto cercana está disponible en FotoRed desde hace años:
https://www.fotored.es/foto/ficha/ganga-iberica-pin-tailed-sandgrouse--9840
Aquí repito especie pero ya no en una foto-caja si no en una captura de vuelo. Avistar este ave, tan bella y escasa, siempre es un alegrón. Si además logras una toma estética, tamaña satisfacción se suma al poso que dejaron otras imágenes de este nivel; una aportación para la felicidad existencial, al menos, en el caso de personas como yo. ¡Qué menos que compartirla!
Toma realizada en el espacio natural de Mas de Melons (Lleida, marzo 2019).
Equipo: Cámara Nikon D7100 con objetivo Sigma 150-600 mms. f: 5.0 - 6.3 (Sport) a pulso.
Iso:320
Exposición (v):1/1600 de segundo.
Apertura (f):6.3
Etiquetas:

Comentarios

Lucas Gutierrez Jiménez
Una maravilla de foto , con una diagonal preciosa y los pájros de foco y luz magníficos
Salvador Solé Soriano
¡Muchas gracias, Lucas! Estoy la mar de contento con esta foto.
Miguel Angel Vázquez Márquez
Pues sí genial.! Si que es bonita. La fot compisitivamnete es un lujazo!!.
Que lejos quedan aquellos libros de Rodríguez de la Fuente donde hablaba de las gangas y las ortegas
Salvador Solé Soriano
¡Je! Sí, tan lejos como en los orígenes. Yo descubrí la mayor parte de la avifauna ibérica en la primera edición de sus fascículos. Gracias por comentar, Miguel Ángel. Y encantado de que te guste la foto.
Pedro Emilio Romero Martínez
Que guapa Salvador, me encanta lo nítida de la imágen y casi la totalidad de la definición de las aves, tardare mucho en hacer algo parecido, muchísimas felicidades.
Contentos nos pones a nosotros.
Salvador Solé Soriano
Pos a ti te podría salir algo mejor ya que esa toma está realizada con tu mismo objetivo pero con una Nikon D7100, que está sensiblemente por debajo del rendimiento de la D500 (te lo digo porque acabo de comprarme una D500 de 2ª mano y estoy flipando). Gracias por tu comentario, Emilio.
Norma Betty Lago
Es una belleza de toma, por las aves, momento, detalles y  luz
Salvador Solé Soriano
Gracias, Norma; estoy contento del resultado. Hube de aproximarme desde un larga distancia y, cuando echaron a volar, dispuse de muy poco tiempo para reaccionar. A veces te esfuerzas y no le sacas todo el jugo a la ocasión, pero esta vez no puedo quejarme.
Pedro Emilio Romero Martínez
Si, si Salvador, enhorabuena por tú compra, pero eres bastante más entendido que yo, en la parte técnica de las cámaras y fotografías, tú si que le sacaras el máximo a este buque, que la disfrutes muchísimo. 
Salvador Solé Soriano
Tardo mucho en juntar dinero para cambiarme de equipo y sería una insensatez no aprovecharlo al máximo (dentro de mis limitaciones) una vez lo consigo. Por eso intento conocer bien la técnica pues, por buena que sea una cámara, sacarle partido depende de cuánto se esmere su usuario. Si tienes dudas sobre cómo apurar las posibilidades de a D500, puedes consultármelas vía mensaje privado de FotoRed, aunque todavía estoy estudiándola y no la domino del todo.
José Biedma López
¡Simplemente maravillosa! Como filólogo me pregunto que tendrá que ver esta ganga con "las gangas", en el sentido de mercancías buenas y baratas... ¿Tal vez porque resultaban fáciles de cazar?
Salvador Solé Soriano
Es probable que aciertes; este ave fía la seguridad a su plumaje, [font=-webkit-standard]a la vez espectacular y críptico,[/font] y a quedarse quieta. Así que, quien sepa hacerlo, puede aproximarse bastante antes de disparar...
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.