FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Garcilla bueyera (III) en el arcoíris

He descubierto que tengo esta y otra foto cuyo protagonista es la Garcilla bueyera (Bubulcus ibis) y que quizás sean agradables de ver. Así que la próxima imagen que suba a FotoRed, dentro de una semana, será la IVª donde aparezca esta especie tan extendida, cerrando una mini-serie con tres imágenes bastante distintas. Pienso que hay que explicar la foto; el arcoíris se formó en la cortina de lluvia artificial que dispensaba un brazo de riego motorizado, artilugio de más de 100 m de longitud que va trazando su círculo desde el ancla rotatoria de uno de sus extremos para mantener hidratada la cosecha que, en este caso, era de césped. El encuadre original solo tenía un poquito más de espacio por abajo (si lo subía, hubiesen aparecido los tubos-regadera) y recorté para eliminar ese inevitable sobrante. De paso, la imagen se apaisaba. Este es un ejemplo de que, guste o no, a veces hay que dejar al sujeto en el centro o muy cerca de él; de otro modo, aquí, no solo habría quedado fuera la zona cálida del arcoíris (a la derecha) si no que se hubiese visto el soporte con ruedas que queda fuera de escena, por la izquierda. Todo porque el bicho mira hacia ese lado. Preferí centrar al sujeto y confiar en que, incluso quien no lea estas líneas, lo encuentre justificado. El “aguacero” da una apariencia de iso alto al arcoíris, aunque solo son las gotitas supendidas en el aire. La garcilla no está teñida de color porque se halla justo en el borde de la “lluvia”. Imagen captada en la finca DACSA (Delta de l´Ebre, agosto 2016). La vida y milagros de este pájaro consta en mi primera foto suya (https://www.fotored.es/foto/ficha/garcilla-bueyera-cattle-egret--7026)
Cámara Nikon D7100 con objetivo Sigma 150-600 mms. f: 5.0 - 6.3 (Contemporary) y trípode. Iso:100 Exposición (v):1/640 de segundo. Apertura (f):10

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Buenísima toma Salvador, con esa sensación que da la imagen al misterio que acompaña el fondo translúcido.
    • Salvador Solé Soriano :hace 4 años Gracias, Pedro. Hay muy pocas ocasiones de hacer fotos como ésta, que se salen del mero documento ornitológico.
  • hace 4 años
    Dolores Salvador D.
    Conozco el lugar gracias a ti y té reconozco todos los estorbos que hay y el trabajo para que no salgan, como siempre buen ojo para pillar el momento. 
    • Salvador Solé Soriano :hace 4 años En efecto, pillar la ocasión al vuelo y sacarle el juguillo es una de las satisfacciones de la fotografía de aves, precisamente porque muchas veces no se logra. Muchas gracias, Dora.