FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Grajilla occidental (Eurasian Jackdaw)

La Grajilla occidental (Corvus monedula) es un córvido común en Europa, sedentario hasta casi el centro de China y solo estival en centro de Rusia. También hay algunas poblaciones en el África mediterránea. Se trata de una especie sociable que se mueve en parejas o en pequeñas bandadas. Vive en hábitats abiertos con arbolado disperso; terrenos agrícolas, acantilados, estepa arbolada y ciudades. Su dieta es omnívora así que resultaría largo explicar todo lo que puede llegar a comer; básicamente aprovecha los alimentos disponibles en cada lugar pero es menos carroñera que muchos de sus parientes. Machos y hembras presentan idéntico aspecto mientras que los jóvenes carecen de esa “melena plateada” que distingue a los adultos. La foto está tomada en el sur de Suecia donde es un ave confiada, a diferencia de lo que sucede generalmente en España. Aunque de lejos se la ve negra con la cabeza gris, de cerca y con la luz adecuada luce más tonalidades.
Cámara Nikon D200 con objetivo Sigma 50-500 mms. f: 4.0 - 6.3 y trípode. Iso:200 Exposición (v):1/100 de segundo Apertura (f):9

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 8 años
    Jesús Barreda Carbó
    Un detalle bestial, como para ponerse a contar las plumas del animal...
  • hace 8 años
    marta Liber
    Muy buen retrato, muestra bien los detalles de la especie, felicidades
  • Me gusta, en la mirada parece que te estaba controlando.
    • Salvador Solé Soriano :hace 8 años Por supuesto que me está controlando; aunque sea un sujeto confiado, no ha renunciado por completo a la prudencia y, mientras yo no haga gestos bruscos, permitirá que me arrime. Ver tan cerca a las aves libres es uno de los principales factores que me impulsan a viajar ya que en España este tipo de placeres son muy raros si no te metes en un hide. Gracias por tus comentarios José María.