FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Guaraná; inquietantes frutos oftálmicos

Remato esta mini-serie de cuatro fotos vegetales brasileñas con la planta que más me alucinó. Y es que no estoy acostumbrado a que un vegetal me mire y parezca tener vigilado todo su entorno e incluso se mire entre sí. ¡Qué maravilla la imaginación humana! (el vegetal ni tiene ojos ni vigila nada). De la Wikipedia, santa matrona del conocimiento accesible, extraigo los siguientes datos: El Guaraná (Paullinia cupana) es un arbusto trepador originario de la Amazonía. Sus frutos (asomando de las vainas rojas, en la foto) es rico en vitaminas y contiene un estimulante similar a la cafeína; la guaranina. Actualmente se consume principalmente como bebida gaseosa pero también como jarabe, barras y polvos. La cultura Tupí-guaraní del Amazonas la llamó “Wara´ná” cuya traducción sería “fruta como los ojos de las personas”. Mi foto se limita a mostraros esta curiosidad botánica, que bien vale echarle un ojo…
Cámara Nikon D500 con objetivo Sigma 150-600 mms. f: 5.0 - 6.3 (Sport) a pulso. Iso:5000 Exposición (v):1/320 de segundo. Apertura (f):6.3

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 3 años
    Alicia Díaz
    Uy, sí que es curiosa y ciertamente tiene un punto inquietante. Esas vainas rojas con cierto aspecto de gominola resultan casi apetitosas hasta que se detectan esos "ojos"... Sin duda vale la pena mostrarla, no pasa desapercibida por esa peculiar  similitud y su intenso colorido. Interesante imagen, sí.
    • Salvador Solé Soriano :hace 3 años ¡Je! A mí me pareció una planta muy divertida. Gracias por comentar, Alicia.
  • Impresionante, parecen ojos.. Curioso sistema para atraer a los seres vivos. Si además tiene propiedades mejor.
    • Salvador Solé Soriano :hace 3 años Supongo que tienen un aspecto apetitoso para muchos animales, aunque no necesariamente para las personas. Gracias, por comentar, lucas.
  • hace 3 años
    JOSE MANUEL MATA
    Realmente inquietante esta planta. A primera vista parece una especie de gusano enrollado. Desde luego, si yo fuera pájaro no me acercaria mucho.  ;-)