Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Guardalobo (José Biedma López)

Guardalobo

Fecha y hora (original): 24/08/2017 08:59:15 Fecha y hora (digitalizado): 20/08/2017 20:26:01 Cámara: PENTAX Modelo: PENTAX K200D Iso: 100 Tiempo Exposición (v): 1/125 segundos Apertura (f): 2.8
Descripción: Guardalobo o retama loca es el matorral silvestre sobre el que veo todos los años a esta chinche negra listada de blanco. Esa drupa roja encanta a los pájaros. Osyris alba es el nombre científico de esta planta hemiparásita, o sea, capaz de alimentarse con el agua y la savia de otras plantas.
El foco demasiado concentrado en la cara del hemíptero, pero el conjunto me mola.
Equipo: ---
Cámara:PENTAX
Modelo:PENTAX K200D
Iso:100
Exposición (v):1/125 segundos
Apertura (f):2.8
---
Etiquetas:

Comentarios

Salvador Solé Soriano
Me parece un macro excelente, con el foco situado en el lugar más oportuno, estupendo colorido y variedad de formas. Un macro de primero, opino.
José Biedma López
Hubiera preferido un foco más amplio un 4 o así, pero bueno, si el maestro dice que bien, pues amén.
Salvador Solé Soriano
Nada de maestros. Lo importante, cuando uno no compite en el mercado y las prioridades son otras, es que cada cual esté a gusto con lo que hace. A mí me parece que el foco es suficiente, e incluso que se puede trabajar exitosamente con menos, pero es es una cuestión de gustos y a la primera persona que le ha de gustar es al autor. De poco sirve que, cuando algo no te acaba de satisfacer, te digan que es bueno.
José Biedma López
Canthophorus melanopterus, se llama el bichejo. Algo así como de alas negras según el nombre específico.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.