FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Hadrodemus m-flavum

Cápsido de la M amarilla posado sobre una hoja de un cardo. Foto hecha en el Pirineo de Girona
--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 5D Mark II Iso:100 Exposición (v):1/80 segundos Apertura (f):11 ---

Jaume Bobet

En fotored desde 14/10/2012

Ficha personal
  • hace 9 años
    Norma Betty Lago
    Todavía no se como hacen para fotografiar a esas velocidades sin trepidar, excelente foto, foco, posadero, la luz es preciosa al igual que el fondo
    • Salvador Solé Soriano :hace 9 años Hola, Betty: Hay dos maneras de disparar a velocidades moderadamente bajas sin acusar trepidación; tirando muchísimas fotos hasta que, una por casualidad, queda bien o asegurar el tiro empleando el tercer brazo de l@s fotógraf@s que se esmeran; el trípode. Por debajo de ciertas velocidades, da igual cuantas fotos dispares, que ninguna quedará sin trepidar así que la respuesta ganadora (y tan vieja como la fotografía misma) es: con trípode.
    • Jaume Bobet :hace 9 años El compañero Salvador Solé lo ha indicado perfectamente. Tan importante es llevar un buen trípode, con su rótula, como la cámara y el objetivo.
  • hace 9 años
    Carlos Esteban
    Una chinche muy elegante. Los tonos de la foto y el fondo muy a juego con los del propio insecto. Muy bien de luces, apenas se aprecia ninguna sombra. Saludos.
  • hace 9 años
    Salvador Solé Soriano
    Esa diagonal, que tan bien has ubicado, bendice toda la foto al dinamizarla. Y pone al sujeto en un encuadre de primera calidad. Los blancos están al filo del abismo pero ello podría deberse a los ajustes de mi pantalla, que tiran a luminosos.
  • hace 9 años
    Jaume Bobet
    Gracias a todos por pasar y comentar. Esta foto es un recorte de la foto original girada 90 º a la derecha. Estaba en posición vertical, inclinada hacia la derecha. La roté 90 graos, y despues busqué la mejor composición. Saludos
    • Carlos Esteban :hace 9 años Pues has logrado una composicion sencilla pero bonita, con el posadero en su justa inclinación de caida y con la chiche en el tercio correcto. Un cuerpo de cámara de buena resolución como el que usas facilita algo jugar compositivamente con ligeros recortes. Enhorabuena.
  • hace 9 años
    José Arcos Aguilar
    Magnífico acercamiento, con buena definición y el fondo estupendo.., saludos paisano.