Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Hay otros mundos (Txema Bacaicoa (Colectivo IS))

Hay otros mundos

Descripción: En realidad es el que me rodeaba en el momento, pero reflejado invertido en cada una de las gotas que la niebla meona que disfrutaba en ese momento depositaba en cada una de las hojitas de esta planta.
Lo que tiene disponer de un 50 mm manual que se puede colocar invertido en la cámara. Te permite hacer macros en cualquier momento, siempre a pulso, con el permiso del viento que en este caso me lo puso difícil.
Contener la respiración y aprovechar el mas mínimo momento de pausa y utilizar una f 8 de abertura, lo que permite una profundidad de campo aceptable pero que la aleja del cromo perfecto, aportando una cierta sutileza (creo yo)

Comentarios

Salvador Solé Soriano
Cierto que lo que hay dentro de las gotas (un mundo) apenas se intuye ya que, para eso, sería necesario arrimarse mucho más. Pero el efecto es igualmente zen, sutil y evocador. Más mérito tiene si hubo que lidiar con el viento. Me parece acertada la elección del f: 8
marta Liber
Personalmente la fotografía de gotas en la naturaleza me resulta muy atractiva.Esta rama con el plus de la neblina luce muy bien. Yo hice varios intentos pero todavía no me dejan muy satisfecha. 
Hacer macro con viento es tarea muy ardua. Buen logro el tuyo, te felicito.
 
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.