FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Herrerillo capuchino

Parque natural de la Sierra de Huétor. Este precioso pajarito también entró en el posadero. Un lujo para mí, que no hago habitualmente este tipo de fotografía. Incluso me prestaron la cámara, esta vez con una Nikkon D7000.
--- Cámara:NIKON CORPORATION Modelo:NIKON D7000 Iso:500 Exposición (v):1/125 segundos Apertura (f):7.1 ---

Lucas Gutierrez Jiménez

En fotored desde 20/08/2016

Ficha personal
  • hace 5 años
    Salvador Solé Soriano
    Un viejo conocido mío y una de las aves forestales europeas más bonitas, a pesar de que sus colores sean discretos. Puedes ver algunos datos (y un retrato atípico) en: https://www.fotored.es/foto/ficha/herrerillo-capuchino-european-crestet-tit-ii-9096 La foto es prácticamente idéntica a la del Carbonero común, con el mismo toque de rojo en la esquina superior derecha; es uno de los handicaps que hay que sortear en el hide. Se soluciona poniendo varios posaderos, aunque eso te lleva loco ya que no sabes en cual se posará un ave; un plus de dificultad y emoción. La pose muestra muy bien las proporciones del sujeto; es lo que llamo "foto de libro" ya que en las guías de identificación los dibujan así para que entiendas cómo es el bicho (a menudo añaden otras poses para mostrar detalles concretos).
    • Lucas Gutierrez Jiménez :hace 5 años Había dos posaderos,  y alguno lo tomó el picapinos y el trepador azul,pero carboneros y herrerillos, prefirieron este.Muchas gracias, por  el comentario. He repasado tus fotos de esta pajarito,  muy buenas.
    • Salvador Solé Soriano :hace 5 años Con dos posaderos ya tienes cierto "show". Y si entra el picapinos ¡Bingo!