Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Herrerillo común  - II (Carlos Esteban)
 

Herrerillo común - II

Fecha y hora (original): 05/11/2012 20:48:00 Fecha y hora (digitalizado): 05/11/2012 16:00:42 Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D2X Iso: 320 Tiempo Exposición (v): 1/800 segundos Apertura (f): 5
Descripción: Esta es la otra toma rápida que le pude hacer al Herrerillo. Equipo: Sigma 300mm f2.8 EX HSM + Mult. 1.4x
---
Cámara:NIKON CORPORATION
Modelo:NIKON D2X
Iso:320
Exposición (v):1/800 segundos
Apertura (f):5
---
Etiquetas:

Comentarios

Luis Felipe García Bergara
Je je muy simpático, qué pico tan corto!!
Carlos Esteban
Sí, normalmente picos pequeñitos suelen imprimir un caracter más simpático a cualquier pequeño pajarillo, todo lo contrario por ejemplo que el pico de un gran Buitre. Saludos.
Salvador Solé Soriano
El claroscuro le da relieve, aunque el azul del cielo, por ser más vivo, actúa en detrimento del azul del píleo. La nitidez, excelente y el entorno me gusta. Mérito tiene pillar a estos bichos, ya te dije.
Carlos Esteban
Gracias por comentar Salva. Realmente éste es el color natural sin retoque con el que salía el cielo, en la otra lo desaturé un poco, depemde mucho de la orientación e inclinación del sol cuando haces la foto mirando al cielo. A mí me gusta más su color en la otra, pero no quise meterme mucho en retoque, en parte , y aunque tampoco es que sea especialmente complicado, porque si te fijas por encima del herrerillo se ve una zona al estilo de sombra más oscura (en la otra también algo se aprecia) que tanto más se nota cuanto más desaturas o aclaras el cielo. En ésta, por la izquierda del todo, también se nota, y no son otra cosa que hojitas por delante y que gracias a la amplia apertura de diafragma no salen más visibles, quizá por esos pequeños estorbos el pajarito no me vio antes y me dio ese segundo para las fotos. Con un disfragma más cerrado, esos obstáculos seguro que me hubieran invalidado las fotos.
Carlos Esteban
Respecto al azul del píleo en el Herrerillo, a veces me sorprende la distinta, por muy o poco intensa, coloración en distintos ejemplares y temporadas. En líneas generales al acercarse la primavera suele ser más frecuente verlo mucho más intenso. En éste en concreto, los azulados eran bastante discretos y apagados, sin embargo el amarillo estaba bastante marcado. Un saludo.
Luis Garcia Nieto
Es muy difícil pillar pajarillos de estos estando a salto de mata. Es verdad que con los teles actuales la cosa se facilita algo más, pero precísamente por ello hay que buscar mejores momentos ya sea de luz o de posición o de especie. La veo con mucho detalle y bien de posición, aunque el enmarañado de la derecha resta encanto a la toma. También la veo un pelín falta de luz, pero eso ya va a gusto del consumidor. En cualquier caso, una meritoria foto.
Un saludo.
Jose Alvarez gándara
Bien pillado.
Un saludo
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.