FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Hielo de glaciar patagón

Terminado el largo desfile del aviario brasileño, empiezo a subir imágenes variadas. Como tengo pocas, bajo el ritmo a una por semana. Desenterrando fotos de archivo - y reeditándolas (importante detalle) - siempre se encuentra algún caramelo. Este procede de mi viaje a la Patagonia argentina, en octubre del 2006, durante una excursión en barco hacia el Glaciar Upsala (Calafate). El hielo de los grandes glaciares luce este extraordinario color porque la compresión debida al peso del propio hielo, con el paso del tiempo, le ha extraído el aire y ahora refleja principalmente la onda de luz azul. Durante el circuito disfrutamos de la alternancia de sol y densas nubes, con claros y celliscas ocasionales; todo un ambiente subártico que intenté captar en esta imagen (y en otras).
Cámara Nikon D2X con objetivo Sigma 50-500 mms. f: 5.0 - 6.3 a pulso Iso:100 Exposición (v):1/320 de segundo. Apertura (f):13

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Muy instructiva la explicación. No sabía el por qué de ese tono azulado. Interesante fotografía que funciona como juego visual.. Bonito viaje el que hiciste..
    • Salvador Solé Soriano :hace 3 años Sí que es un señor viaje. Aunque es muy popular, la gente se acumula en unos pocos sitios de manera que el resto de la Patagonia aparece bastante desierta. Gracias por comentar, Miguel Ángel.
  • Esos azules del cielo, me fascinan y ese hueco una delicia. Enhorabuena
    • Salvador Solé Soriano :hace 3 años Parece una tontería pero sin el hueco no sería lo mismo, como bien señalas. Gracias por comentar, Lucas.