Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Hielo ondeante con guarnición (Salvador Solé Soriano)
 

Hielo ondeante con guarnición

Fecha y hora (original): 28/02/2018 22:26:57 Fecha y hora (digitalizado): 17/03/2007 12:41:44 Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D300 Iso: 200 Tiempo Exposición (v): 1/250 segundos Apertura (f): 4.8
Descripción: La fotografía de hielo - tal como la practico - es, ante todo, un ejercicio de encuadre. Nada que ver con la fotografía de aves que, en mi caso, casi siempre es un ejercicio de reflejos y a menudo sudo tinta para obtener una mera foto-caja. Pero el hielo se funde despaaacio y da tiempo a pensárselo tres veces antes de disparar. Por eso me parece una práctica relajante, aunque igualmente voy deprisita porque mi metabolismo mental es de suyo acelerado. Aquí tenéis otra muestra de la “cosecha” que obtuve el 9 de febrero 2018 en el río Ter a su paso por la Farga de Bebié (inmediato sur de Ripoll). Espero que os guste. Equipo: Cámara Nikon D300 con objetivo Nikon DX 18-105 mms. f: 3.5. - 5.6, a pulso.
Iso:200
Exposición (v):1/250 de segundo.
Apertura (f):4.8
Etiquetas:

Comentarios

Diego Canales Tafur
De no ser por la descripción de la fotografía, su visión evoca al granito y cálidos colores otoñales al pie. Más la sensación de río de lava petrificado que helado. Magnífico ejercicio para los sentidos.
Salvador Solé Soriano
Muchas gracais por comentar, Diego. Como ya te dije, es fundamental hacerlo, ni que sea de vez en cuando, para que FotoRed esté vivo. Y tienes razón, en las Islas Canarias he visto coladas de lava solidificada que trazaban curvas muy parecidas. De ahí que hacer algunas aclaraciones sobre las propias fotos, más aun si son un tanto abstractas, resulte necesario.
Lucas Gutierrez Jiménez
Hermoso juego de diseño y curvas, rematado con el contrapunto de la hoja
Salvador Solé Soriano
Gracias, Lucas.
Miguel Angel Vázquez Márquez
Bonita composición con esas ondas zigzagueantes yh con la hoja como si fuera el fin de todas las rutas o el inicio...
Salvador Solé Soriano
Lo asombroso es que la hoja estaba exactamente ahí, por puro azar y maravilla. Gracias por comentar, Miguel.
Jose Luis Rubio Perez
Otra de tus abstracciones maestras. Algún dia yo también lo conseguiré...cuando sea mayor ja ja.
Salvador Solé Soriano
Naaa, es cuestión de llegar al sitio adecuado en el momento oportuno. Cuando el hielo se pone así, casi te "manda" cómo hacer las fotos. Te agradezco tan amable comentario, José Luis.
Norma Betty Lago
Que hermosas estructuras naturales, efímeras retratadas para conservarlas de manera bella
Salvador Solé Soriano
Me alegro de que te guste, Norma. Y gracias por comentar.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.