Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Hoja de cristal (Alberto Arcos Hurtado)
 

Hoja de cristal

Fecha y hora (original): 18/12/2012 17:13:21 Fecha y hora (digitalizado): 03/12/2012 11:33:35 Cámara: Canon Modelo: Canon EOS 1000D Iso: 400 Tiempo Exposición (v): 1/60 segundos Apertura (f): 5.6
Descripción: De la camino a la Chorrera en Hervás. Había zonas del camino que no veían el sol y tras la fría noche de esos días, todo tipo de elementos quedaban soldificados en el hielo perdurando intactos.
Ajuste de niveles con Gimp.
Equipo:
---
Cámara:Canon
Modelo:Canon EOS 1000D
Iso:400
Exposición (v):1/60 segundos
Apertura (f):5.6
---
Etiquetas:

Comentarios

Salvador Solé Soriano
Un bello detalle, ya plenamente invernal. Dos rasgos ayudan a hacer atractiva la imagen; el contraste entre tonos fríos (hielo) y cálidos (hoja) y que ésta se ondula en la misma dirección de las ondas del hielo.
Alberto Arcos Hurtado
Gracias por tu comentario... una preguntilla.. abusando un poco de tu experiencia en fotos con climas invernales.. como puedo hacer para que la próxima vez no aparezcan esos puntos blancos quemados? Juraría que no estaban con flash. Hay algún post-procesado que igual se pudieran eliminar en parte?

Lo más curiosos, que no queda del todo reflejado en la fotografía, es que por detrás de la capa de hielo corría un poco de agua, por eso de esas "burbujas" que aparecen de fondo...
Salvador Solé Soriano
Hola, Alberto; Ante todo preguntarse si disparaste con el flash; la frase "no estaban con flash" tanto puede significar que no los viste al disparar como que la foto no estaba hecha con flash. A mí no me parece que utilizases el flash. Pero esos puntitos son muy normales ya que hay pequeñas zonas de la superficie del hielo que están orientadas hacia donde más luz reflejan y es normal que aparezcan; a mí no me sobran en absoluto ya que a simple vista, si te fijas, también se ven. No obstante, cuando hay algún punto especialmente inoportuno, lo que yo hago es eliminarlo con el tampón de clonar. No conozco ningún truco mejor para erradirlos pero, claro, solo aconsejo quitar aquellos que de verdad te molesten, pues los demás dotan de brillantez a la imagen y sin ellos quedaría más sombría. Las burbujas apenas se ven porque solo son visibles cuando se mueven; de otro modo se confunden con las formas del hielo. Más no te puedo decir, pero el hielo es infinito y vale la pena retratarlo.
Alberto Arcos Hurtado
Pues revisando a fondo los datos directamente en la cámara, no estaba con flash activado, de ahí porque puse iso más elevada, porque era una zona oscura (sombreada) y quedaba muy oscura.

La verdad es que de la ruta que hicimos en hacia un salto de agua, saqué más fotos de toda la ruta y la nieve, hielo e curiosidades del camino, que luego del salto de agua.
marta Liber
Buen ojo de fotógrafo en esta toma, felicidades!
María Jesús López B.
Veo que le has sacado un buen partido a la ruta de Hervas, es una zona magnífica para todo tipo de fotografías y esta especialmente te ha quedado muy bien. Yo aprecio perfectamente el río de agua y las burbujas de aire que comentas, así como la forma de la hoja y sus nerviaciones rojizas. El azul del hielo está muy bien procesado.
Me gusta mucho.
Alberto Arcos Hurtado
Pues tengo unas cuantas más de la ruta y de hervás que iré subiendo.. y seguro que volveré en más ocasiones. Me gustó mucho aquella zona para hacer senderismo y fotografiar. Gracias por el comentario!
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.