Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Hojas secas y seta. (Salvador Solé Soriano)
 

Hojas secas y seta.

Fecha y hora (original): 04/11/2012 08:46:08 Fecha y hora (digitalizado): 03/11/2012 11:40:56 Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D300 Iso: 200 Tiempo Exposición (v): 1/13 segundos Apertura (f): 5.6
Descripción: El pasado sábado 3 de Noviembre (2012) mi compañera Sara y yo salimos a pasear con el colega Alex Alonso por la Serra del Montnegre, que él tan bien conoce. Aunque estoy lejos de tener la visión artístico-micológica de Alex y su dominio técnico - algo que él a desarrollado a lo largo de muchos años - su obra y compañía fue sin duda un estímulo para esmerarme más en el tratamiento de este tema, desde mi propio estilo y limitaciones. Iré subiendo unas pocas imágenes (las que más me complacen) de las logradas durante la sesión. Siempre se agradecerá la identificación de las especies, ya que esa ciencia me queda muy lejos. Equipo: Cámara Nikon D300 con objetivo Nikkor 75-300mms. f: 4.5 - 5.6, trípode, cable y espejo arriba.
Iso:200
Exposición (v):1/13 segundos
Apertura (f):5.6

Etiquetas:

Comentarios

Juan Manuel Tamargo Gutierrez
Buena composición, de la seta ni idea de la especie. Saludos Salvador.
Carlos Esteban
Bonita composición, casi más centrada y dirigida hacia las hojas que a la seta, pero bueno, la foto queda bonita, con una uniformidad de tonos, motivos y fondo, muy adecuados a la época del año en que por aquí nos encontramos. Saludos.
Carlos Esteban
Bueno, no me había fijado antes, pero en el título ya lo dices: "Hojas secas y seta", primero las hojas, luego la seta.
Alex Alonso
Hola Salvador como bien sabes hice un intento fotográfico con esta misma seta ( no había demasiadas y en este caso no importaba repetir mismo tema) y digo intento porque no fui capaz de sacar nada decente, hablamos durante ratos sobre la visión de cada uno, sobre esa dificultad de salirse de tus propios esquemas, que muchas veces son un ancla para la creatividad, en definitiva es muy difícil romperse para seguir avanzando.
Era una seta muy larga y estaba sola, me empeciné en que saliera toda ella en el encuadre y esta fue mi lucha perdida y condicionada por esos mismos esquemas casi inconscientes a los que he aludido, cuando he visto tu foto me he dicho “””pues claro””””” y es que no hay nada mas agradable que poder entender a través de la visión de otra persona ( casi virgen en esta disciplina) que no hay nada resuelto y que los estilos son una quimera…
Alex Alonso
te felicito por esta maravillosa foto llena de creatividad y buen gusto, tiene un cromatismo excepcional además de una composición realmente ingeniosa para salvar los problemas que generaba la propia seta y el entorno, además de que centras el tema en el color de la seta que realmente destacaba al natural tal y como vemos en la foto…tomo nota e intentare captar buena parte del espíritu que la ha creado..
Abrazos para Sara y para ti…pasamos un bonito día acompañados de hojas, árboles y aromas de suelo..
Salvador Solé Soriano
Caray, Alex ¿Qué puede contestar uno a tan generoso comentario? Viniendo de ti, la verdad es que impresiona. Que conste que yo no me tomaba en serio el retrato micológico hasta que tus fotos me lo hicieron ver de otra manera. Gracias por prestarte a pasar con nosotr@s este día en un enclave tan lleno de regalos, como tú dices.
José Arcos Aguilar
Bonito contraste de formas y texturas.., muy bien vista y ejecutada, no es facil llegar a ver este tipo de foto.., saludos.
José Biedma López
Bellísima, Salvador. Seta carnal y viva con naturaleza muerta. Ese tercer reino de los hongos me fascina, lo solemos olvidar, como si sólo existieran plantas y animales. Y son ambiguos, ni chicha ni limoná, ¡y esos contubernios que se traen con las orquídeas!
Norma Betty Lago
Linda composición y hermosas texturas en esas hojas
Luis Montalbán Pozas
Una foto rara que te hace pensar entre el contraste del color de la seta y el blanco y negro de las hojas.
marta Liber
Esta me la había perdido. Esas hojas secas hacen de una simple seta un maravilloso cuadro. Me encantò
María Jesús López B.
La combinación de hojas y setas es perfecta. Destacaría el bonito color del ejemplar elegido y las texturas de la hoja, los dos aspectos combinados conforman un conjunto muy agradable para la vista.
Es importante abrir la mente ... todos podemos descubrir nuestro propio estilo experimentando y creando.
Jesus Estelles Carrascosa
Otra gran composicion.Un saludo
Jose Alvarez gándara
Pues te has defendido con maestria, muy buena y distinta toma.
Un abrazo
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.