FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Hojas secas y seta.

El pasado sábado 3 de Noviembre (2012) mi compañera Sara y yo salimos a pasear con el colega Alex Alonso por la Serra del Montnegre, que él tan bien conoce. Aunque estoy lejos de tener la visión artístico-micológica de Alex y su dominio técnico - algo que él a desarrollado a lo largo de muchos años - su obra y compañía fue sin duda un estímulo para esmerarme más en el tratamiento de este tema, desde mi propio estilo y limitaciones. Iré subiendo unas pocas imágenes (las que más me complacen) de las logradas durante la sesión. Siempre se agradecerá la identificación de las especies, ya que esa ciencia me queda muy lejos.
Cámara Nikon D300 con objetivo Nikkor 75-300mms. f: 4.5 - 5.6, trípode, cable y espejo arriba. Iso:200 Exposición (v):1/13 segundos Apertura (f):5.6

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 10 años
    Carlos Esteban
    Bonita composición, casi más centrada y dirigida hacia las hojas que a la seta, pero bueno, la foto queda bonita, con una uniformidad de tonos, motivos y fondo, muy adecuados a la época del año en que por aquí nos encontramos. Saludos.
    • Carlos Esteban :hace 10 años Bueno, no me había fijado antes, pero en el título ya lo dices: "Hojas secas y seta", primero las hojas, luego la seta.
  • hace 10 años
    José Arcos Aguilar
    Bonito contraste de formas y texturas.., muy bien vista y ejecutada, no es facil llegar a ver este tipo de foto.., saludos.
  • hace 10 años
    José Biedma López
    Bellísima, Salvador. Seta carnal y viva con naturaleza muerta. Ese tercer reino de los hongos me fascina, lo solemos olvidar, como si sólo existieran plantas y animales. Y son ambiguos, ni chicha ni limoná, ¡y esos contubernios que se traen con las orquídeas!
  • hace 10 años
    Norma Betty Lago
    Linda composición y hermosas texturas en esas hojas
  • hace 10 años
    Luis Montalbán Pozas
    Una foto rara que te hace pensar entre el contraste del color de la seta y el blanco y negro de las hojas.
  • hace 10 años
    marta Liber
    Esta me la había perdido. Esas hojas secas hacen de una simple seta un maravilloso cuadro. Me encantò
  • hace 10 años
    María Jesús López B.
    La combinación de hojas y setas es perfecta. Destacaría el bonito color del ejemplar elegido y las texturas de la hoja, los dos aspectos combinados conforman un conjunto muy agradable para la vista. Es importante abrir la mente ... todos podemos descubrir nuestro propio estilo experimentando y creando.
  • hace 10 años
    Jose Alvarez gándara
    Pues te has defendido con maestria, muy buena y distinta toma. Un abrazo