FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Hormiga sp. libando

A vueltas con el macro (sesión del verano 2021). No solo liban las mariposas; las hormigas también aprovechan los jugos vegetales. Aquí hay un pelotazo de flash pero, por anular que sea, me maravilla la ausencia de sombras detrás del sujeto, efecto que perjudicaría - a mi criterio - la escena. El insecto medía no más de 8 mm de mandíbulas a punta del abdomen. Foto captada a 1.100 m.s.n.m. en las afueras del minúsculo pueblecito pirenáico de Berrós Jussá, comarca de la Noguera Pallaresa, Lleida. Cámara Nikon D500 con objetivo Macro Sigma 105 mms. f; 2.8, flash anular Nissin MF18 y a pulso.
--- Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D500 Exposición (v) : 1/125 Abertura (f) : 18/1 ----

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Una foto muy didactica. No habia visto algo asi de las hormigas. El macro es como entrar en otro mundo. Bien por tu flash anular. Me estas dando envidia. La foto bien compuesta con buenos tonos y gran detalle!
    • Salvador Solé Soriano :hace 2 años Lo bueno del flash anular es que puedes disparar a f; 32 e iso 100. Lo malo es que se oscurecen los fondos y la iluminación es demasiado plana. Pero, a cambio, como bien dices, se te abre un mundo. Muchas gracias por comentar, Miguel Ángel.
  • Hermosa foto, veo que ese flash anular y el macro te va aportando grandes fotos y experiencias.
    • Salvador Solé Soriano :hace 2 años Intento usar el flash solo cuando no queda otro remedio porque prefiero la luz natural. Muchas gracias por tu amable comentario, Lucas.