FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Hospital de Sant Pau (IV)

Para no machacar todo el rato con las aves de Marruecos, iré intercalando imágenes de otros temas. En este caso os presento una muestra de mis actuales trabajos envejeciendo foto digitales mediante la combinación del programa ON1 Effects 2022 y Photoshop. La toma de partida la capté en marzo del 2014. El Hospital de la Santa Creu i Sant Pau tiene sus orígenes en el año 1401 con la fusión de los seis hospitales que había entonces en Barcelona. Así nace el Hospital de la Santa Creu, claro ejemplo del estilo gótico civil catalán. A finales del siglo XIX, debido al crecimiento de la ciudad y a los avances de la medicina, el Hospital se quedó pequeño y se planteó la construcción de un nuevo edificio. Gracias al legado del banquero Pau Gil, el 15 de enero de 1902 se colocó la primera piedra y en 1930 se inauguró el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau. El arquitecto Lluís Domènech i Montaner (1850-1923) fue el encargado de este proyecto, que se convirtió en el edificio civil más relevante del modernismo catalán de su tiempo.
Cámara Canon Powershot G12 a pulso. Velocidad; 1/1250 de segundo, f: 2.8 e iso 80.

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Interesante foto. El efecto a mi se me antoja más de ilustración, casi pictórico, que de foto antigua. He de decir que me gusta mucho. Esta bien ir cambiando de tanto en tanto de temática. Por otro lado el hospital del Sant Pau ya de por si es un edificio espectacular. Me quede sorprendido una vez que estuve por allí.
    • Salvador Solé Soriano :hace 1 año Sí, estoy de acuerdo en que, aunque resulta evidente que se trata de una foto, el estilo es de grabado antiguo. El lugar tiene mucho aprovechamiento estético, en efecto. Gracias por comentar, Miguel Ángel.
  • El retoque es magnífico, pero el edificio es de lujo. Enhorabuena
    • Salvador Solé Soriano :hace 1 año Sí, a un edificio como ese hay que hacerle justicia en la foto. Gracias por comentar, Lucas.