FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Ibis tornasolado (Straw-necked Ibis)

Calvo pero con rutilante traje de cuello alto; todo un personaje y otra joyita de la avifauna australiana. El Ibis tornasolado (Threskiornis spinicollis) es un ave muy extendida en esa isla-continente. En la temporada seca, algunos emigran al sur de Papúa Nueva Guinea y a Tasmania. De punta de pico a punta de cola mide entre 59 y 76 cm. Frecuenta ecosistemas de herbazal, pastos, céspedes, humedales diversos - incluidos los temporales - e incluso visita los vertederos. Se desplaza según las condiciones para la localización de alimentos, de manera que en unos lugares es sendentario y en otros más o menos nómada. Machos y hembras presentan el mismo aspecto y se alimentan de invertebrados variados, ranas y peces. Más raramente se zampan algún sapo, serpiente o ratón. Tampoco le hace asco a la basura, aunque se reserva el derecho de consumición (no se la come toda, se entiende). Aunque algunos humedales donde criaba han sisdo desecados por el ser humano, por otro lado se ha beneficiado de la destrucción del bosque para su conversión en pastos agropecuarios.
Cámara Nikon D7100 con objetivo Sigma 150-600 mms. f: 5.0 - 6.3 (Contemporary) apoyado en ventanilla de automóvil. Iso:250 Exposición (v):1/500 de segundo. Apertura (f):7.1

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Que maravilla, tuve la ocasión de verlo en Brasil, pero otra especie,nada que ver con esta maravilla,excelente foto, con el contraste entre el Ibis  y las hierbas secas.
    • Salvador Solé Soriano :hace 5 años En Brasil hay un Ibis escarlata y un Ibis verde, entre otros; la familia de los ibis la componen 29 especies. Gracias por tu amable comentario, Lucas.
  • hace 5 años
    Antonio Cuenca. vaya
    Hola Salvador buenas tardes, estupenda y guapa estampa la de este ibis, un saludo.
  • Que porte más elegante. Una ave muy curiosa. El bello tornasolado contrasta con el color más bien apagado de la vegetación
    • Salvador Solé Soriano :hace 5 años ¡Je! El bicho no luciría igual en campo de amapolas... Gracias por comentar, Miguel Ángel.
  • El plumaje es una pasada, con esas tonalidades. El ambiente pajizo hace que resalte su figura y sus colores. Muy buena foto.
    • Salvador Solé Soriano :hace 5 años Para el correcto lucimiento de la "joya", la "caja" cuenta mucho, incluso aunque solo sea una toma documental. Gracias por tu amable comentario, Chuss.
  • hace 5 años
    Norma Betty Lago
    Buscando el martincho encontré esta belleza de ave y foto, felicitaciones
    • Salvador Solé Soriano :hace 5 años ¡Gracias, Norma! Para encontrar mi foto de "Martincho" escribe Chloroceryle americana en el buscador. Siempre cito el nombre científico de las aves ya que sus nombres comunes pueden variar de un país a otro y de una provincia a la de al lado.