FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Instante de serenidad

La imagen es universal; podría haber sido tomada en una ría gallega, a orillas del río Hudson o en Polonia. Quiso la casualidad que se me presentase la ocasión en Cairns, ciudad muy famosa y visitada del N.E. de Queensland (Australia). Aunque mis viajes ornitológicos van sobre horario y las aves ocupan casi todos los esfuerzos y tiempos, me congratulo de no pasar por alto una escena como esta. No hacía ni media hora que había amanecido y el contraluz me llamo la atención por su simplicidad y la paz que emanaba.
Cámara Nikon D7100 con objetivo Sigma 150-600 mms. f: 5.0 - 6.3 (Contemporary) a pulso. Iso:100 Exposición (v):1/800 de segundo. Apertura (f):5

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 6 años
    marta Liber
    Una imagen muy adecuada con la serenidad necesaria para atravesar estos momentos. Muy feliz 2018 para ti y tus seres queridos!
    • Salvador Solé Soriano :hace 6 años Gracias, Marta; Tod@s necesitamos serenidad en un mundo tan escasamente pacífico. A ver si el 2018 nos luce.
  • Una bella imagen. Un arbol, un banco y un hombre contemplando o meditando sobre vete a saber qué. Un clásico pero siempre bien recibida.
    • Salvador Solé Soriano :hace 6 años Sí, lo peor de la imagen es su falta de originalidad. A veces uno cae en chichés si cree que otras bondades de la foto compensan ese defecto. Aun así, procuro no abusar de ello. Gracias por tu comentario, Miguel Ángel.
    • Miguel Angel Vázquez Márquez :hace 6 años No me refería a que fuera falta de originalidad. Cada foto es distinta a pesar de tratar los mismos temas...
    • Salvador Solé Soriano :hace 6 años Yo tengo una cierta manía con evitar los clichés (no chichés), al menos como norma general. Claro que todo se parece a algo y nada es 100% original, pero hay estampas - como la típica de la vía del tren, toda ella punto de fuga - que están demasiado vistas y ya aburren. Esta otra no será taaan típica, pero casi... Una buena ejecución redime parcialmente su falta de aporte personal, pero solo parcialmente. Hay que ser un poco duro con uno mismo porque el riesgo de entregarse a cosas que siempre gustan aunque nada expresen ya, siempre acecha. Si las fotos que subo a FotoRed tuviesen que cumplir todos los requisitos que considero propios de una buena foto, creo que subiría una cada tres meses o así. También hay que ser un poco tolerante con las propias limitaciones y una prueba de ello es esta foto.
    • Miguel Angel Vázquez Márquez :hace 6 años Pues yo he de reconocer que intento buscarlos cuando quiero hacer una foto de algo. Son imágenes que funcionan y como tu dices, esforzandose en la ejecución técnica, y en una correcta edición las puedes hacer tuyas perfectamente. Más de una vez me he quedado con fotos que no me satisfacen por intentar evitar lugares comunes, pero cada situación es diferente. Yo creo que en este caso no hay nada que reprochar más bien al contrario
    • Salvador Solé Soriano :hace 6 años Como siempre digo, lo importante no es hacer fotos así ni asá; lo importante es ser feliz haciéndolas. Explico mis manias y motivos buscando que haya intercambio y por si mis ideas le pueden interesar a alguien, pero intento juzgar las fotos del prójimo según él las presenta y no tanto según mis gustos. Puesto que tengo libertad para establecer las reglas (y las excepciones) en mi ejercico fotográfico, no le vería la gracia a intentar convencer a los demás de que hagan lo mismo, con lo bonita - y necesaria - que es la diversidad.