Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Instante de serenidad (Salvador Solé Soriano)
 

Instante de serenidad

Fecha y hora (original): 31/12/2017 19:38:23 Fecha y hora (digitalizado): 29/10/2017 21:18:05 Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D7100 Iso: 100 Tiempo Exposición (v): 1/800 segundos Apertura (f): 5
Descripción: La imagen es universal; podría haber sido tomada en una ría gallega, a orillas del río Hudson o en Polonia. Quiso la casualidad que se me presentase la ocasión en Cairns, ciudad muy famosa y visitada del N.E. de Queensland (Australia). Aunque mis viajes ornitológicos van sobre horario y las aves ocupan casi todos los esfuerzos y tiempos, me congratulo de no pasar por alto una escena como esta. No hacía ni media hora que había amanecido y el contraluz me llamo la atención por su simplicidad y la paz que emanaba.

Equipo: Cámara Nikon D7100 con objetivo Sigma 150-600 mms. f: 5.0 - 6.3 (Contemporary) a pulso.
Iso:100
Exposición (v):1/800 de segundo.
Apertura (f):5
Etiquetas:

Comentarios

Lucas Gutierrez Jiménez
El nombre le viene que ni pintado. Los tonos invitan a la contemplación
marta Liber
Una imagen muy adecuada con la serenidad necesaria para atravesar estos momentos.
Muy feliz 2018 para ti y tus seres queridos!
Salvador Solé Soriano
Gracias, Marta; Tod@s necesitamos serenidad en un mundo tan escasamente pacífico. A ver si el 2018 nos luce.
Miguel Angel Vázquez Márquez
Una bella imagen. Un arbol, un banco y un hombre contemplando o meditando sobre vete a saber qué. Un clásico pero siempre bien recibida.
Salvador Solé Soriano
Sí, lo peor de la imagen es su falta de originalidad. A veces uno cae en chichés si cree que otras bondades de la foto compensan ese defecto. Aun así, procuro no abusar de ello. Gracias por tu comentario, Miguel Ángel.
Miguel Angel Vázquez Márquez
No me refería a que fuera falta de originalidad. Cada foto es distinta a pesar de tratar los mismos temas...
Salvador Solé Soriano
Yo tengo una cierta manía con evitar los clichés (no chichés), al menos como norma general. Claro que todo se parece a algo y nada es 100% original, pero hay estampas - como la típica de la vía del tren, toda ella punto de fuga - que están demasiado vistas y ya aburren. Esta otra no será taaan típica, pero casi... Una buena ejecución redime parcialmente su falta de aporte personal, pero solo parcialmente. Hay que ser un poco duro con uno mismo porque el riesgo de entregarse a cosas que siempre gustan aunque nada expresen ya, siempre acecha. Si las fotos que subo a FotoRed tuviesen que cumplir todos los requisitos que considero propios de una buena foto, creo que subiría una cada tres meses o así. También hay que ser un poco tolerante con las propias limitaciones y una prueba de ello es esta foto.
Miguel Angel Vázquez Márquez
Pues yo he de reconocer que intento buscarlos cuando quiero hacer una foto de algo. Son imágenes que funcionan y como tu dices, esforzandose en la ejecución técnica, y en una correcta edición las puedes hacer tuyas perfectamente. Más de una vez me he quedado con fotos que no me satisfacen por intentar evitar lugares comunes, pero cada situación es diferente. Yo creo que en este caso no hay nada que reprochar más bien al contrario
Salvador Solé Soriano
Como siempre digo, lo importante no es hacer fotos así ni asá; lo importante es ser feliz haciéndolas. Explico mis manias y motivos buscando que haya intercambio y por si mis ideas le pueden interesar a alguien, pero intento juzgar las fotos del prójimo según él las presenta y no tanto según mis gustos. Puesto que tengo libertad para establecer las reglas (y las excepciones) en mi ejercico fotográfico, no le vería la gracia a intentar convencer a los demás de que hagan lo mismo, con lo bonita - y necesaria - que es la diversidad.
Alberto Arcos Hurtado
Una escena que incita a la serenidad, tanto la luz, como la escena en si. Bien captada!
Salvador Solé Soriano
Gracias por tu generoso comentario, Alberto.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.