Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
IVAM (JOSE MANUEL MATA)

IVAM

Fecha y hora (original): 02/05/2020 12:12:17 Fecha y hora (digitalizado): 30/07/2019 17:02:16 Cámara: FUJIFILM Modelo: X-Pro2 Iso: 1000 Tiempo Exposición (v): 0.02 segundos Apertura (f): 4
Descripción: Sorprende la disposición de la escalera principal girada en su segundo tramo al igual que el balcón que se proyecta sobre el vestíbulo, y cuyo ascenso se acompaña con una curva ajena a la estricta ortogonalidad del proyecto. La restringida paleta de materiales (hormigón visto, aplacados de piedra con junta continua y enlucidos blancos) hacen gala de una intencionada desnudez elemental y reductiva en aras de obtener una total neutralidad en la contemplación de la obra de arte.

http://www.arquitectosdevalencia.es/arquitectura-de-valencia/1975-2007/instituto-valenciano-de-arte-moderno-ivam
Equipo:
---
Cámara:FUJIFILM
Modelo:X-Pro2
Iso:1000
Exposición (v):0.02 segundos
Apertura (f):4
---
Etiquetas:

Comentarios

Lucas Gutierrez Jiménez
Lo  que estoy aprendiendo de tí  con estas presentaciones arquitectónicas. Magnifica foto como siempre
Salvador Solé Soriano
Otra excelente foto que rinde honores a la labor del arquitecto(a). Has escogido con gran acierto (opino) el encuadre. Y una vez más, tu técnica de edición B/N resulta impecable.
JOSE MANUEL MATA
Gracias. 
Es aplicar algo del sistema de zonas. Traducido a la fotofrafia digital, no dejar las luces quemadas, sino que conserven detalle y medir siempre la diferencia de diafragmas. En color es menos problematico, pero en B/N sige vigente.
Miguel Angel Vázquez Márquez
La escalera es una pasada. Incluso para profanos como yo es realmente bella. El B/N es acertadísimo. Yo también intento que no haya ninguna luz quemada, pero a veces con mi cámara, necesito varias tomas. El encuadre muy acertado.
JOSE MANUEL MATA
Gracias.

Desconozco esa cámara. Yo siempre he sido de Nikon, aunque ahora me he pasado a Fuji por razones de tamaño. Las X-pro2 tienen un viros hibrido increible.
Hoy dia los sensores de las cámaras tiene un rango dinamico de hasta 11 pasos, mientras que antes, con negativos tenias 5 pasos o EV. (con diapos eran dos o tres).
Yo llevo la cámara con previsualizacion de la imagen, esto ayuda bastante, y normalmente compenso a - 1/3.  Suelo medir varias veces, las altas luces para ver como qauedan las sombras y luego a los tonos medios y en ocasiones mido para los tonos medios y compenso algo más.
Si hay mucha diferencia puede hacerse algo  pueden hacerse dos versiones de la misma imagen y luego apilarlas, pero eso es para casos extremos.
Y las tomas siempre en RAF.
JOSE MANUEL MATA
quise decir visor.....
Miguel Angel Vázquez Márquez
la Canon60D dice que tiene 11,5 Ev pero si me fijo por el jpg a lo mejor pierdo menos, quizás pueda sacar algo más configurándola mejor. Ya investigaré.
Yo tambien tiro en raw.. Pero utilizo para este tipo de tomas live view con el histograma en vivo, que es lo más fiable..
Miguel Angel Vázquez Márquez
Quería decir que a lo mejor configuránndola mejor puede disponer más facilmente de ese rango dinámico.
JOSE MANUEL MATA
Si te digo la verdad, no hago mucho caso del histograma, es cuestion de pensar que trabajas con 5 pasos, como antes. Luego, en la edicion ( yo empleto el plugin de Photoshop al principio) empiezas a trabajar.
Lo importante es lo que ves, no lo que te dice la cámara que esta viendo.
JOSE MANUEL MATA
Te cuento un poco más.
Cuando hacia fotografía analógica, con mi querida Hassel, que aún conservo, media con un gossen puntual, media las desviaciones de la zona que queria conservar con detalle en las altas luces y en las sombras y calculaba.
Si la cosa era más complicada colocaba una carta gris medio y a partir de ahí volvia a medir, teniendo en cuenta las desviaciones, siempre pensando en las altas luces.
El revelado lo hacia tambien en funcion del tipo de escena.
Generalmente no había problema, pero habia imágenes que no se podian tomar, o sabias lo que iba a salir. Ahora pasa igual, hay imágenes que en una hora del dia, por su iluminación, no se pueden tomar, aunquer sea un poco más facil todo.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.