Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Jardín de hielo (Salvador Solé Soriano)

Jardín de hielo

Fecha y hora (original): 28/12/2014 00:01:13 Fecha y hora (digitalizado): 02/12/2013 10:15:06 Cámara: Canon Modelo: Canon PowerShot G12 Iso: 80 Tiempo Exposición (v): 13 segundos Apertura (f): 6.3
Descripción: Este año no he podido aprovechar las bajas temperaturas para hacer una salida “criofotográfica”, así que subo una toma del año pasado. El filtro de “bordes añadidos” aplicado de forma selectiva ayuda a perfilar los detalles de este rincón invernal de la Riera de Vallfogona (comarca del Ripollés - Girona). Equipo: Cámara Canon Powershot G12, trípode y filtro de densidad neutra (ND) de 7 pasos.
Iso:80
Exposición (v):13 segundos
Apertura (f):6.3
Etiquetas:

Comentarios

Luis Garcia Nieto
Hola Salva.
Debe ser una foto rara porque nadie se atreve a decir algo al respecto. Pero es que yo la miro y confieso que tampoco sé qué decir que aporte algo. Supongo que la imagen que ve el autor debe ser diferente a la que ve el resto por la sencilla razón de que el autor "le pone cara" (sabe la intrahistoria de la escena) lo cual, supongo, que le añade valor. Le trasmite emociones, vivencias... pero los observadores la vemos con total ausencia de esos valores y no "nos dice" tanto. Supongo que ese será el motivo de que nadie te comente nada.
Quitado la edición que, sinceramente, me parece acertada, me quedo con el cuadrante inferior-derecho donde destacan esas "ubres" de hielo tan bien resaltadas sobre la uniformidad gris del fondo. 
Poco más te digo, ya que me suelo imponer lo de "Zapatero a tus zapatos" y estos no son mis zapatos.
Un saludo.
 
Salvador Solé Soriano
No te falta razón; una toma como ésta "dejará frío" a cualquier coleccionista de postales, lo cual no quiere decir que - por eso - sea magnífica: Es personal. La composición presenta una división de la imagen en una mitad diagonal (la superior derecha) donde hay abundancia de elementos (líneas versus masa) por sobre la otra mitad (la inferior izquierda) donde predomina el agua sedosa. Al mismo tiempo, se juega con los perfiles nítidos en contraste con un entorno difuso y, en realidad, el encanto global de la imagen radicaría en la fascinación por las formas del hielo, fascinación sin la cual todo se percibirá como un mero juego formal y una edición adecuada. En resumen, la foto no es defendible más allá de cierta originalidad compositiva (nada extraordinaria, tampoco) y mucho es lo que queda librado al tipo concreto de sensibilidad que posea el espectador. Eso pasa a menudo. Gracias igualmente por tu comentario, Luis.
María Jesús López B.
La edición es magistral. Las texturas y las formas conforman un "bodegón" con mucha fuerza.
Salvador Solé Soriano
Lo de Luis y yo es de psiquiátrico y no mido con esa vara al prójimo. Me alivia que te guste porque se trata del tipo de imagen que pasa desapercibida e incluso puede no gustar demasiado. Tu comentario me supone un espaldarazo, tanto en el caso de esta foto como en el de la gárgola. ¡Gracias!
Antonio Cuenca. vaya
preciosa y guapa toma, con una edición de lujo, te felicito, un saludo.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.