Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Jilguero europeo (European Goldfinch) (Salvador Solé Soriano)
 

Jilguero europeo (European Goldfinch)

Fecha y hora (original): 06/10/2012 22:51:01 Fecha y hora (digitalizado): 20/03/2008 10:33:30 Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D200 Iso: 100 Tiempo Exposición (v): 1/125 segundos Apertura (f): 14
Descripción: A pesar de ser una de las aves de jaula más comunes de España, el Jilguero europeo (Carduelis carduelis), también es una de las más extendidas y abundantes. Se la caza legalmente en grandes cantidades e ilegalmente otro tanto ya que un ejemplar que cante especialmente bien se cotiza a más de 1000 € en el mercado de aves canoras. No obstante, puesto que la agricultura beneficia a este especie - harto prolífica, adaptable y resistente - en el año 2009 se calculaba, para nuestro país, una población de entre 800.000 y 2.900.000 de parejas. Su área de distribución mundial se extiende desde las Islas Canarias hasta el N.O. de China y, en Europa, desde el norte de Marruecos al sur de Noruega. De punta de pico a punta de cola, mide entre 10,5 y 13,5 cmts. (según subespecies). Se alimenta básicamente de semillas, aunque también de pequeños frutos y algunos artrópodos. Machos y hembras son de aspecto muy similar. En invierno se reúne en grandes bandadas junto a otros fringílidos para alimentarse en los barbechos y herbazales. Foto tomada desde hide pero sin comedero. Equipo: Cámara Nikon D200 con objetivo Sigma 150-500mms. f: 6.3 y trípode.
Iso:100
Exposición (v):1/125 segundos
Apertura (f):14
Etiquetas:
Tal vez, también te gusten:

Comentarios

María Jesús López B.
Muy guapetones y coloristas los bellos jilgueros, su canto toda una delicia. Estupenda la nitidez y el color del plumaje. Bonito retrato con un fondo perfecto.
marta Liber
Es una especie más que bonita y hasta ahora desconocida para mi. El Jilguero, muy diferente al nuestro, muestra muy bien sus detalles y pose y fondo muy buenos.
Jose Alvarez gándara
Foto de guía, muy buena.
Un saludo
Jesús Barreda Carbó
Esta es una de mis asignaturas pendientes. Un animal muy abundante pero del que no he sido capaz de hacer una foto decente ya que no me han dado la oportunidad. En fin, todo llegará. Mientras, seguiré disfrutando con las imágenes de otros, como ésta. Buen trabajo!
Luis Garcia Nieto
Y como apunta Jesús, ¡qué puñeteros son para dejarse afotar!. Es verdad que son abundantes (relatívamente) y que suelen ir en bandadas (más o menos numerosas), pero como huelan la presencia humana, no se acercan ni de coñ...
Así que ¡mucho mérito esta foto!. Un bonito macho con el metalizado del tono rojo bien captado, cosa que no siempre pasa. Debido a la envidia, me gustaría ponerle algún "pero", pero no veo ninguno. Bueno, sí, ya le veo uno: el fondo es muy plano y parece que el pájaro está recortado sobre una cartulina (ja, ja; jodida envidia...).
Enhorabuena por la cachofoto; es muy buena.
Un saludo.
Salvador Solé Soriano
Sí, Luis, yo también prefiero los fondos con más vida. Pero ojo, que conozco al menos a uno que, cuando monta hides, va poniendo telas por detrás para obtener un fondo absolutamente uniforme (¡Puaj!) pero es que hay gustos para todo. Y si no llega a ser porque usé un hide cerca de un arroyo, dudo que hubiese conseguido esta foto, pues a mí tampoco se me arriman los jilgueros.
Juan Manuel Tamargo Gutierrez
Como siempre una foto impecable, es cierto que es muy dificil el pillarlos, debe ser por que les cazan con mucha frecuencia. Que envidia el pulso que tienes Salvador.
Salvador Solé Soriano
No, Juan Manuel, en este caso usé trípode. No me quejo de mi pulso pero tampoco me fío demasiado y, a poco que puedo, tiro de apoyos. Gracias por tus comentarios.
Luis Montalbán Pozas
¡¡¡Muy bonito este jilgüero si señor!!!
Jesus Estelles Carrascosa
Buena captura,composicion y colorido impresionante.Un saludo
Salvador Solé Soriano
Gracias, Jesús; Valoro especialmente los comentarios que se me hacen a fotos que ya se han quedado un poco (o un mucho) atrás.
José Biedma López
¡Me resulta tan familiar este orgulloso macho! De pequeño, los he tenido en casa enjaulados. Mi madre les llamaba a todos "Pipo". Creo que por aquì algùn criador ha conseguido que hibriden con canarios... Espero que algunos que yo me sè no se enteren de ese precio que dices que alcanzan en el mercado... A mì me gusta ese fondo que da relieve al pajarito...
Carlos Esteban
Bonito y con buen detalle, inclusive en esas plumas negras tan dificiles. Un saludo.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.