FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Jilguero yanqui (Spinus tristis)

Este es un pariente cercano del jilguero lúgano, no tanto del jilguero europeo, aunque todos sean fringílidos. El Jilguero yanqui es un ave generosamente distribuida por el norte de EE.UU. y el sur de Canadá, propia de herbazales húmedos pero presente en casi todas partes salvo, quizás, el bosque profundo; parques y jardines, terreno agrícola, arboledas, campos de matorral… Aunque muy asociado a plantas de la familia Compositae (Asteraceae). En invierno se extiende hacia el sur hasta entrar en México, sobre todo por el N.E. de ese país. Se alimenta principalmente de semillas y solo cata los insectos de tarde en tarde. Su estatus de conservación es bueno porque se ha visto favorecido por la destrucción del bosque para convertirlo en terreno agrícola y mosaico. Eso ha multiplicado su población. Además, es un típico visitante de los numerosísimos comederos invernales para aves que “cubren” EE.UU. de costa a costa. Siendo un especie tan común, yo estaba obligado a realizar fotos que fuesen ni que sea un poco más allá de la estampa documental correcta. Foto realizada en Peshekee Grade, una región ondulada, poco habitada y boscosa en el norte de Michigan.
--- Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D500 Exposición (v) : 1/320 Abertura (f) : 9/1 ---- Cámara Nikon D500 con objetivo Sigma 150-600 mm (sport) f: 5.0 - 6.3, y trípode; 1/320 de segundo, f: 9 e iso 1000.

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Esta es para rizar el rizo. El amarillo perfectament sacado y ese doble por detrás todo un lujo de composición.Naturaleza pura. Enhorabuen. Las texturas al dente y el foco en su punto.
    • Salvador Solé Soriano :hace 1 año ¡Caramba, gracias, Lucas! Sé que la cosa mejora mucho cuando a lo documental le añades una cierta composición, pero con las aves es algo que pocas veces consigo hacer.