Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Kumlieni (Jose Alvarez gándara)
 

Kumlieni

Descripción: Siendo totalmente sincero, soy más pajarero que otra cosa, pero siempre y ya lo he comentado más observador que fotógrafo de estos animales, por su complejidad o por que simplemente me gusta ver a estas preciosidades, lo más que hago en esta disciplina es digiscopear alguno que tenga para mí, especial interés, esto conlleva una baja calidad de fotos pero un gran regocijo para mis sentidos.
Comentaba con un amigo el tema de la fotografía de mariposas, ya que un hermano suyo no le pone el suficiente interés en captar estas imágenes como debiera, este amigo es pajarero igualmente y la discusión acabo en el momento que comentamos el interés que nosotros ponemos en las fotos de pájaros, algo parecido le pasa al hermano con las mariposas, le gusta observarlas e identificarlas con fotos testimoniales, lo mismo que repito, nosotros con los pájaros.
Esta imagen que os muestro esta sacada con un 18-55 y un Zeiss 65 HD, con adaptador casero, la foto es una castaña pero el bicho, una subespecie de glaucoides, es una 2ª cita para España, sacada en Baiona mas exactamente en la playa de Santa Marta. Seguramente alguno de vosotros la habréis visto en uno de vuestros viajes por el norte de la costa este de America del Norte, pero aquí es bastante complicadita de ver.
Hay alguna discusión si es subespecie o un hibrido con thayeri, pero por ahora y que yo sepa así se queda.
Esta es una página más de fotografía que de curiosidades especificas pero después de vistas las maravillas de pájaros de todo el mundo que se ven aquí, quería poner un toque de "rareza autóctona" en la página, de prueba, aunque solo sea esta vez
Un saludo
Equipo: tripode, telescopio y adaptador casero Etiquetas:

Comentarios

Norma Betty Lago
Entiendo tu gusto por la observación de las especies, desde mi gusto por verlas fotografiadas, y por supuesto tu interés radica en la captura de especies difíciles y la mía se extiende a la realización de una foto que conmueva. Si se que al conocedor lo conmueve descubrir nuevas especies y dificiles, felicitaciones por este registro
Jose Alvarez gándara
Me encanta la fotografía, pero otras disciplinas me llenan muchísimo más, será porque las domino mejor o simplemente por que disfruto más con ellas.
Somos coleccionistas por instinto creo, el cromo nuevo nos ilusiona más que el ya visto, pero como bien dices una buena foto es una buena foto, con las mariposas si que quiero una foto y la mejor posible, si es una nueva especie, mejor claro.
Un saludo y gracias.
Salvador Solé Soriano
En mi opinión, cuando se retratan rarezas de ésta envergadura, cualquier ornitofotógrafo debería dejar a un lado las exigencias artísticas en pro del interés científico. Como digiscoping en día nublado (además) me parece más que suficiente y no tengo nada que decir en contra. Yo no valoro tanto las subespecies como la edad del bicho; los juveniles nunca me han gustado y aquí muestras un adulto. La única glaucoides que he visto la pillé en la piscifactoría de Lago (Enero 2009) pero era un primer invierno, así que te felicito por este estupendo documento; para conseguir ver especies como ésta, salvo raros golpes de suerte, es necesario patearse el norte de la península. Por lo demás, aquí cada cual sube las fotos que tienen significado para sí y pienso que, mientras no abusemos demasiado de esa licencia, en perjuicio de FotoRed, es una forma de hacerla nuestra. Además, en mi opinión, esta foto - como tal - es mejor que otras que se han visto.
Jose Alvarez gándara
Las Larus glaucoides glaucoides desde hace unos añitos al igual que las hiperboreus, se están viendo de casi todas las edades en buen número todos los inviernos en Galicia, se podrían fotear sin excesivos problemas.
Lo de hacer kms y patear para ver aves, mariposas u Odonatos te puedo asegurar que son muchos y muchos, durante gran parte de mi vida, pero a los que amamos y mamamos esto creo que nos viene de fabrica, la satisfacción de ver, fotear y sobre todo estar en el monte desconectando de todo y si se puede con buenos amigos que lo vivan como tu, no tiene precio como bien sabes.
Enviaré un par de fotos más de interés ornitológico, que creo pueda interesar.
Un abrazo y gracias por tus valiosos comentarios.
Santiago MC.
AH!!!... ejem... gracias.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.