FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

La vida imita al arte básicamente porque antes el arte imitó a la vida. Paseando por el casco antiguo de Barcelona, la pose de esta desconocida, que capté con disimulo empleando la pantalla orientable de mi cámara, se me antojó perfecta; posición de los brazos, la mano que sostiene el cigarrillo, el giro de la cabeza… No sé quien es pero - en el fondo de los fondos - tampoco sé quien soy yo…

Cámara Canon PowerShot A620, a pulso. Iso:100 Exposición (v):1/125 segundos Apertura (f):4.1

Etiquetas automáticas generadas por Fotored:
#belleza #dama #humano #rosado #simetria #sonreir

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Esta dama tiene un gesto entre malhumorado y triste o eso me parece.... Yo me veo incapaz de hacer un robado, pues creo que estoy "robando" ese momento tan personal y solo me atrevo a realizarlo cuando la persona o personas a fotografiar me han visto y revisto, por lo que deja de ser un robado y pasa a ser un posado. Siento pudor ante el hecho de que la persona se moleste si me descubre y no le guste. Tú has sabido, por lo que cuentas, tener un recurso muy bueno y te ha quedado una imagen fresca y como dices, perfecta.
  • hace 9 años
    marta Liber
    Jajaja... se me ocurrió que puede ser fotógrafa o visitante de la página y se encuentra con esta sorpresa. Cuando yo "robo" lo hago y luego pido permiso. Y su mail para enviarle la copia. Generalmente agradecen gustosos. Y más con una toma de calidad como esta.
  • hace 3 años
    José Biedma López
    Excelente, Salva. "Lo que han de comerse los gusanos, que lo miren los cristianos". La ambigüedad de la expresión -placer-dolor- da misterio a la imagen.
  • hace 5 días
    Diego Canales Tafur
    Fantástico encuadre y tratamiento. Este tipo de escenas uno las encuentra, y el éxito está en aprovecharlas. La técnica es secundaria.
    • Salvador Solé Soriano :hace 5 días El éxito de aprovecharlas consiste en dos cosas; la técnica de saberlas captar y la técnica de saberlas editar. Yo diría que lo único más importante que la técnica (lo que la hace secundaria) es la capacidad de ver, la sensibilidad estética, por así decir. Muchas gracias por comentar, Diego.
  • hace 5 días
    Salvador Solé Soriano
    El éxito de aprovecharlas consiste en dos cosas; la técnica de saberlas captar y la técnica de saberlas editar. Yo diría que lo único más importante que la técnica (lo que la hace secundaria) es la capacidad de ver, la sensibilidad estética, por así decir. Muchas gracias por comentar, Diego.