FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

La dona et le móvile

Vivir en un barrio desaforadamente turístico y con numerosos pisos de alquiler fugaz no es que tenga demasiadas ventajas pero una de ellas es el continuo desfile de gente nueva de la que siempre se puede extraer algún sujeto fotográfico. Desde mi misma ventana divisé esta señorita sumergida en su móvil y, como en otras ocasiones, aproveché la suerte. Ya se ve que la edición fue extensa, predominando la limpieza de ruido a lo bestia. Pero preservé el cromatismo natural y busqué una imagen a medio camino entre la foto y la pintura hiperrealista. En especial, me gustó el ángulo de la cabeza y las posiciones de las manos.
Cámara Nikon D500, objetivo Macro Sigma 105 mms. f; 2.8. y trípode. Velocidad; 1/125 de segundo, f: 6.0 e iso 320.

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Precioso momento el captado, la imagen del siglo XXI. "Con mi móvil siempre"
    • Salvador Solé Soriano :hace 2 años Has pillado la esencia del asunto; incluso si somos críticos con el abuso de las nuevas tecnologías A) una fuente estética nunca debe despreciarse y B) quienes sabemos, debemos captar los signos de nuestros tiempos, si bien quizás prefiramos las maravillas naturales. Gracias por comentar, Lucas.
  • El móvil ya es una extensión de los humanos. Las nuevas generaciones no son capaces de vivir sin el. Y yo reconozco que a pesar de ser del ramo, intento no caer demasiado en sus redes, aunque sin éxito. En cuanto a la fotografía, me gusta mucho la gestualidad del sujeto. En la edición destacaría la limpieza y sobre todo la luz conseguida. Puede estar contento, porque es una gran captura. Este es un tipo de fotos que tampoco suelo realizar.
    • Salvador Solé Soriano :hace 2 años Si una foto es estética y punto ya tiene su valor; el de la belleza, que no es poco. Si, además, comporta alguna reflexión, mejor que mejor. Gracias por tu extenso y generoso comentario, Miguel Angel.
  • y quizás debería. Enhorabuena
    • Salvador Solé Soriano :hace 2 años Tod@s tendemos a especializarnos en lo que más nos toca la fibra, así que conviene expandir la fibra para ser sensibles a más variedad de temas. No es fácil y a nadie se le puede exigir, pero cuantas más vertientes de la realidad te llaman la atención, más fotos haces y más aprendes.
  • hace 2 años
    maurocavallero
    oye es genial, felicidades!!
    • Salvador Solé Soriano :hace 2 años Gracias, Mauro. Y genial también que hayas descubierto este rincón oculto de la fotografía que es FotoRed.